Así lo indicó en la 99.9 la titular del EMTUR Gabriela Magnoler luego de participar en la audiencia pública por la llegada de este tipo de vuelos al país. Además, remarcó que “se está trabajando en que Alitalia pueda volar desde Mar del Plata”.
Se realizó ayer la audiencia pública donde se analizó la llegada al país de las líneas aéreas denominadas Low Cost. Entre los presentes, hubo representantes locales incluida la titular del EMTUR, Gabriela Magnoler que contó precisiones de lo abordado en la 99.9: “Mar del Plata está pedida por dos de las líneas, en la ruta inicial se incluye Buenos Aires-Mar del Plata como línea punto a punto que después se puede ampliar. Eso ha hecho Andes que comienza el 2 de enero con su ruta Salta-Buenos Aires y luego Buenos Aires-Mar del Plata que ojalá podamos mantener durante todo el año. Estamos hablando con la empresa para estar en la planificación de ellos para el invierno”, indicó primeramente.
Lo que se pudo recoger fue muy importante ya que cada uno pudo hablar libremente de lo que se puede ganar y perder en torno a la llegada de estos vuelos. Magnoler puntualmente, se refirió a la ciudad: “la audiencia permitió a todos los partícipes expresarse al respecto. Nosotros expusimos los beneficios que brindaría Mar del Plata y las fortalezas que tenemos para estar en esas rutas”.
Uno de los puntos destacados que señaló positivamente es que “tenemos la infraestructura. Contamos con un aeropuerto cuando en otras ciudades hay que acondicionarlos o los tienen que construir. Si desarrollamos esas rutas y las podemos llevar a un trasporte de cargas, tenemos un aeropuerto con Aduana, Migraciones, Depósito Fiscal y eso permite tener salida de productos de la ciudad. Todo eso más allá de los 8 millones de turistas que se reciben al año. Por vía aérea apenas están llegando 100.000 por año”.
Este tipo de alternativa aérea permitiría abrir la ciudad a un turismo distinto al que hoy le cuesta llegar por vía aérea: “nos da la potencialidad de tener un número importante de turismo que puede arriba. La ruta más lejana hoy es Tucumán y se tarda dos horas y media en llegar al mar, es una buena oportunidad”, aclaró Magnoler.
Por último, se refirió a una posibilidad latente para la ciudad y es que Alitalia pueda tener vuelos que partan desde el aeropuerto local. “Se está trabajando en que Alitalia pueda volar desde Mar del Plata. No es sencillo porque las rutas internacionales tienen que ver con una asignación en la planificación anual. Estamos trabajando con la embajada, el consulado, turismo, las colectividades de Mar del Plata y todos queremos tener un buen final en esta proyección”, finalizó.