La hermana del desaparecido capitán de “El Repunte”, Gabriela Sánchez se refirió en la 99.9 a los cambios que han surgido en el inicio del año como el regreso del juez Lleral a la causa, el allanamiento a la empresa “Ostramar” y el perito de parte que les permitieron incoporar: “estamos muy contentos con estos cambios”.
Los familiares de víctimas de “El Repunte” han comenzado el año con buenas noticias y están ilusionados en que durante el 2018 se pueda avanzar en búsqueda de los responsables del hundimiento.
Gabriela Sánchez, hermana del desaparecido capitán del buque, remarcó en la 99.9 que “estamos muy contentos con los cambios que hay en la causa. El primer punto es la vuelta del juez Lleral a la causa porque mientras estuvo la causa se movió un montón. Antes de irse, una de las decisiones que había tomado era el allanamiento y secuestro de los papeles en la empresa “Ostramar”.
Esa búsqueda de documentación era importante para las familias y ahora ya saben que está incorporado a la causa: “la policía federal hizo el operativo y recién lo pudimos constatar en la causa cuando se abrió la feria judicial. Ahí están las boletas para saber quien hizo el arreglo de “El Repunte” y demás”, advirtió Gabriela. Por otro lado, les aceptaron un perito de parte para que pueda colaborar en la investigación: “nos han confirmado que nos colaborarán con el perito de parte que era un pedido que para nosotros era muy importante. Se trata de un ingeniero naval con quien todavía no tuvimos la reunión porque está todavía terminando de interiorizarse con la causa”.
Uno de los grandes objetivos que han perseguido desde el mismo hundimiento es que el barco pueda reflotarse para que le hagan pericias. En ese sentido, también podría haber novedades: “nos van a decir también si van a reflotar el barco o lo van a mover porque está a 90 grados sobre estribor que es donde dijeron los dos sobrevivientes que el mar les pegó durante toda la noche y sentían que se estaba descociendo”, puntualizó.
Saben que les espera un largo camino aún, pero tienen en claro el destino final que persiguen: “queremos que a partir de “El Repunte” las cosas, para quienes siguen navegando, sean distintas. Si un hundimiento tiene un responsable servirá de ejemplo para que todos hagan mejor las cosas”, concluyó Sánchez.