Así lo indicó en la 99.9 la presidenta de la Comisión del Servicio Alimentario del Consejo Escolar ante la denuncia pública de consejeros de Unidad Ciudadana: “estamos esperando una respuesta por más cupos de Desarrollo Social”, agregó.
Una vez más, los consejeros escolares de Unidad Ciudadana insisten con las falencias en el servicio de comedor que se brinda en las escuelas y por eso, la presidenta de la Comisión del Servicio Alimentario del Consejo Escolar, Gabriela Viadas, respondió los cuestionamientos en la 99.9.
“No es cierto lo que han dicho. Contamos con 48.700 prestaciones que año a año se incrementan y modifican. Este año lo que hicimos fue solicitarles a los directivos de los establecimientos que nos informen cuáles eran sus necesidades. En algunos casos hubo bajas y en otro altas”, dijo primeramente.
A partir de ahí, se está acomodando el desarrollo del ciclo lectivo de acuerdo a las nuevas necesidades que hay en General Pueyrredón: “hay un trabajo de un equipo de orientación que hace entrevistas con los padres y las familias para analizar las situaciones. Cuando consideran que necesitan un apoyo, nos envían los requerimientos. Las partidas son anuales, hay un presupuesto que nos está llegando por los 48.700 cupos”.
El pedido por nuevos cupos está realizado y se espera que habrá una pronta respuesta para tener cubiertas las necesidades: “como seguían llegando pedidos de las escuelas ampliamos el relevamiento y había un pedido de aumento de cupos para las prestaciones de comedor, es decir quienes almuerzan en las escuelas, son 1.102 cupos que tuvimos que redistribuir. Pedimos 990 cupos al Ministerio de Desarrollo Social”, indicó Viadas.
Como sucede con General Pueyrredón, pasa con los demás distritos y por eso el trámite tarda un poco más: “son 135 distritos los que están enviando la información y seguramente en las próximas semanas tendremos la respuesta definitiva. Los chicos están comiendo, están recibiendo el dinero y nos falta la respuesta por este aumento de cupos”, explicó.
Por otro lado, destacó también la buena interacción con aquellos que diariamente le brindan los alimentos a los chicos: “tenemos un gran apoyo de los proveedores locales, trabajamos en equipo desde el año pasado. Hemos incorporado algunos platos más protéicos para el menú de invierno”.