El fiscal Gastón De Marco habló en la 99.9 sobre el caso del juez Nitti que será acusado por amenazas. “Podría existir la comisión del delito de destrucción de instrumento público”, agregó por haber roto la boleta que le hicieron por cruzar un semáforo en rojo y tener alcoholemia punitiva. Además, el magistrado tiene antecedentes de conducir con exceso de alcohol.
El juez Nitti se transformó tristemente en uno de los temas de la semana luego de ser detenido para un control de tránsito y haber verificado que tenía alcoholemia punitiva y además, pasó un semáforo en rojo. No sería menor el detalle de que existen antecedentes en el mismo sentido.
El fiscal interviniente en la causa, Gastón De Marco dio detalles en la 99.9 y remarcó que “al juez Nitti se le imputó inicialmente el delito de amenazas porque al ser detenido insultó al personal policial y luego manifestó que si lo ingresaban al patrullero se iba a auto lesionar y terminarían todos presos”.
Si bien hay delitos que podrían estar encuadrados en la situación que se vivió con amenazas hacia el personal que no hacía otra cosa más que cumplir con su tarea, aclaró que “no se le imputó el delito de resistencia a la autoridad porque no intentó golpear ni al personal policial ni a los funcionarios de tránsito, pero al momento en que se realiza la multa el juez lo que hace es romperla. En función de eso, la causa se envió en consulta a la fiscalía de delitos económicos para que se establezca la posible comisión del delito de destrucción de un instrumento público”.
De Marco no tiene muchas dudas de como terminará la situación porque no hay demasiadas explicaciones que dar. “El personal policial ya prestó declaración y el de tránsito se había retirado, pero luego fueron citados a declarar. Uno de ellos se hizo presente y estamos esperando que vengan los restantes. Es una investigación sencilla porque se tomarán esas declaraciones y luego se elevará a juicio”, anticipó.
Además, advirtió que no se incorporó en la causa el video del cuál circulan capturas en las redes sociales. Paradójicamente, el juez Nitti denunció a los funcionarios en vez de reconocer que había cometido un error. “Un dato relevante es que una vez que el juez recuperó la libertad se dirigió a la fiscalía en turno y realizó una denuncia de apremios contra el personal policial que lo había demorado indicando que lo había agredido e insultado en su caracter de juez”, explicó el fiscal. Los delitos que cometió fueron demasiado claros como para creer que esa denuncia podía tener una continuidad: “pasó un semáforo en rojo y como surge del test de alcoholemia tenía 1.35 de alcohol en sangre”, sintetizó De Marco.