El Diputado Nacional se refirió en la 99.9 a la actitud de parte del bloque de Juntos por el Cambio de retirarse durante el dicurso del Presidente Alberto Fernández en el recinto.
La controversia sobre la reacción de parte del bloque de Juntos por el Cambio ante el discurso de inicio de sesiones en la Legislatura, no ha generado ruptura como se está instalando en la opinión pública.
Por el contrario, el Diputado Nacional Gerardo Milman que fue uno de los que se retiró del recinto, se refirió al tema en la 99.9 y señaló que “la respuesta tiene que ver con la personalidad de cada uno. Le comunicamos a nuestros pares que si el presidente nos agredía, nos íbamos a levantar. Cuando comenzó a ocurrir, lo hicimos. No era el lugar porque en la Asamblea no se puede contestar porque la palabra la tiene sólo el Presidente. No tenía ganas de que me insulten y tampoco de gritarle para responder, entonces me levantó. No me parece que los que se quedaron actuaron mal, todos tienen distintas reacciones”.
El motivo por el cuál decidieron levantarse fue cuando Alberto Fernández declaró que harían una presentación judicial denunciando al ex presidente Mauricio Macri por el acuerdo firmado con el FMI y a eso, Milman respondió que “la Constitución Nacional dice que el Congreso debe intervenir ante la realización de un empréstito. El Congreso toda la vida sancionó la ley de administración financiera que autoriza al poder ejecutivo a llevar las negociaciones y el programa para acceder a créditos internacionales. Así lo hicieron los presidentes. Este gobierno quiso sancionar una ley que dice que el acuerdo debe pasar por el Congreso y aquí estamos. Tenemos un oficialismo que no sabemos si está a favor o en contra, si está de acuerdo con lo que acuerda y nos pide a la oposición insultándonos que avalemos el acuerdo que sus propios colegas no quieren acordar”.
En otros tramos de su discurso, nuevamente el presidente marcó que tiene una distancia respecto de la realidad muy importante y el acuerdo con el FMI también refleja eso: “creemos que el presidente está viviendo en una burbuja, por ser cortes. Veremos el texto que envía y lo estudiaremos. Creemos que, por lo que se supo, lo que presentará es una bomba de tiempo que no soluciona ninguno de los problemas. No habrá reforma impositiva como si estuviera bárbaro lo que pagan los argentinos y tampoco para los jubilados, como si estuvieran muy bien”.
Por otro lado, respecto de la denuncia, agregó que “Néstor Kirchner también negoció la deuda sólo en su momento y a nadie se le ocurrió denunciarlo porque estaba dentro de sus facultades”.