Así lo indicó luego de una reunión con autoridades nacionales el Diputado Provincial y ex intendente de General Alvarado.
Hay una obra que en el futuro puede cambiarle literalmente la vida a muchas personas en distintas ciudades de la Costa porque les permitirá tener gas natural, algo que en la actualidad muchas viviendas no pueden tener.
En ese sentido, se dieron a conocer datos importantes a través de la 99.9 luego de una reunión que mantuvieron distintos responsables políticos, entre ellos el actual Diputado Provincial y ex intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare.
“Falta muy poco para finalizar esta obra tan importante para toda la zona porque son muchas las localidades que van a verse beneficiadas. Son 29 ciudades en el sudeste de la provincia que recibirán gas”, indicó sobre este gasoducto que se había comenzado y necesitaba sólo el tramo final de la obra.
En la última reunión que mantuvieron, con autoridades nacionales, se brindó una probable fecha para que se empiece a utilizar la obra: ” tuvimos una reunión para ver el grado de avance con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y con la Subsecretaria de Hidrocarburos y las obras ya están empezadas. Tienen fecha de entrega provisoria de la obra del 30 de octubre”.
Este paso que prontamente podría darse es fundamental para muchas familias, pero también destaco Di Cesare que se trata de un respaldo importante para la industria que también, y en muchos casos, necesita la conexión a la red para desarrollar sus tareas: “hay una necesidad, no solamente para las bocas de consumo domiciliarios que está frenado sino para la actividad económica industrial”.
Por otro lado, Di Cesare señaló que en la reunión les informaron que “el presidente le habilitó una obra importantísima del gasoducto que debía desde Neuquén que nos permitiría dejar de importar gas y producir gas a un 30 por ciento de valores que pagamos hoy. Es muy importante para el desarrollo nacional y además con la posibilidad de exportar gas a futuro”.