El referente local de Estudiantes Organizados habló en la 99.9 sobre el reclamo que llevan adelante para participar del debate de propuestas que permitan mejorar una educación deficiente en muchos aspectos.
En plena campaña electoral, la presencia de los jóvenes no sólo debe ser relevante para buscar votos, sino que también están pidiendo espacios para debatir y presentar ideas.
Desde Estudiantes Organizados, eligieron el Día del Estudiante y de la Primavera para reclamar públicamente por ese lugar y Gianluca Basso, referente local de la agrupación, dio los detalles en la 99.9 luego de escuchar el debate de vicepresidentes que se dio en TN: “no se habló prácticamente de educación, sólo se tocó por encima. Fue lamentable porque estuve mirándolo completo esperando que hablen de eso. Directamente no lo hicieron y es una demostración de que no les preocupa”.
El espacio que representa tiene ideas que quiere llevar adelante pero no siempre encuentran los espacios para poder debatir y mejorar aquello que indican que debe cambiar: “hemos presentado proyectos de ley para corregir los errores y problemas de la educación argentina. Tenemos contacto con los equipos que nos atienden. Hemos podido dialogar con el equipo de Patricia Bullrich, el de Milei nos dijo que nos escucharían más adelante y el de Sergio Massa nunca nos atendió. Queremos ser parte de este cambio porque los jóvenes creemos que debemos participar”.
Entre las propuestas concretas que quieren presentar, Basso indicó que “buscamos una educación de libre pensamiento que es esencial para la libre formación de los jóvenes. A nivel provincial presenté un proyecto con el senador Martínez Bordaisco para un organismo en contra del adoctrinamiento pero por culpa del oficialismo no salió de comisión. Estamos hablando para una reforma de la ley nacional de educación con el equipo de Patricia Bullrich”.
Por último, señaló que se debe cambiar el funcionamiento de los sindicatos docentes que hoy son parte de lo que funciona decididamente mal: “el problema seguirá estando mientras el sindicato docente sea una mafia liderada por un mafioso como Baradel que no permite elecciones libres dentro del sindicato. No hay democracia. Mientras no se pueda solucionar ese problema, no se podrá cambiar la bajada de línea docente. Le conviene el adoctrinamiento para perpetrarse en cualquier nivel. Hay que limpiar las mafias y más que nunca en la educación”.