Esta mañana, en la 99.9, el abogado Andrés Barbieri brindó detalles sobre el avance de una denuncia que presentó oportunamente y que ahora, de la mano del fiscal federal Eduardo Taiano, apunta a profundizar la investigación hacia la responsable de la Procuración General de la Nación.
El abogado Andrés Barbieri habló esta mañana en la 99.9 sobre la denuncia que presentó y que ha terminado con el fiscal federal Eduardo Taiano pidiendo que se profundice la investigación sobre la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por presionar a un fiscal de nuestra ciudad.
En principio, el letrado señaló que “la decisión tiene que ver con la causa en la que intervengo y se investiga a algunos dirigentes del peronismo en hechos ocurridos en la década del 70 en la causa del CNU. El fiscal Pettigiani dictaminó que los hechos materia de investigación no constituyen delitos de lesa humanidad. A partir de ahí hubo una campaña de persecución sobre Pettigiani que lo sacó de la causa para nombrar a un personaje que es Daniel Eduardo Adler que los marplatenses lo sufrimos a diario”.
El concepto que tiene Barbieri sobre el trabajo de Adler no es el mejor y lo dejó en claro: “es un pusilánime, un converso. Es un funcionario que estaba alineado a otra estructura de poder y ahora se transformó en un militante de La Cámpora. Ahora lo designaron como fiscal en esta causa. Se trata de un caso donde un fiscal dictamina algo distinto a lo postulado por la Procuración y como no me gusta, pongo uno que vote como yo quiero”, denunció.
A esta causa en particular, se le agregan otros antecedentes muy recientes del propio fiscal que lo dejan en evidencia. “Juntamos esto con la causa contra el juez Hooft donde aparece una escucha del fiscal Kishimoto donde dice que debe acusarlo porque lo está presionando Adler. Todo esto fue denunciado”, indicó Barbieri.
Ahora, la novedad es que ahora se decidió avanzar sobre la investigación de estos hechos: “Eduardo Taiano que es el fiscal ha ordenado avanzar en la investigación, ha encontrado mérito para promover la investigación. Incluso ha aportado medidas de prueba tendientes al esclarecimiento de los hechos denunciados”.
No es el único funcionario que está en discusión en la ciudad y es algo que se debe tratar porque la justicia ha dado muestras de no ser tal: “el tema de la Justicia Federal de Mar del Plata se viene denunciando hace tiempo. Hay un sinfín de hechos que demuestra que algo está funcionando mal. Algunos son los personeros para que esto funcione mal”.
El punto final de esta investigación será la procuradora ya que Barbieri la considera como la responsable de esta situación: “la denuncia está dirigida a Gils Carbó que es quien organiza todo esto con Campagnoli y Adler. Hoy Adler es camporista, pero hasta hace dos años atrás sus hijos no participaban de actos de la militancia K, compartía otros idearios. Esto viene desde Buenos Aires apañados por Gils Carbó, son sólo representantes de esta señora”, finalizó.