El periodista que develó los ingresos y egresos a Olivos que derivaron en el conocimiento de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez, habló en la 99.9 sobre el escándalo que sigue creciendo en torno a Alberto Fernández.
Con el escándalo que generó la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández, vuelve a estar en el centro de la escena, la lista de personas que ingresaban a la Quinta de Olivos, dentro y fuera de la pandemia.
Eso fue algo que denunció públicamente en redes sociales el periodista Gonzalo Vergareche y que ahora, con este tema en boga empieza a tener un significado distinto. En diálogo con la 99.9, indicó que había conocimiento de lo que pasaba pero incluso los periodistas que lo sabían, eligieron callarse: “ahora todos salen a decir que había rumores o que escuchaban pero no lo podía creer. Si lo escuchaban y si eran periodistas de verdad tendrían que haber investigado un poquito más, porque no era solamente una discusión de pareja, ya era una violencia de género, un delito. Tendrían que haber investigado un poco, haber hecho algunas preguntas, hasta incluso revisado las listas de Olivos que eran públicas y haber cruzado unos datos”.
A partir de los datos que reveló en su momento y terminaron descubriendo aquél cumpleaños de Fabiola Yañez en plena pandemia, habló con periodistas destacados y todos terminaban hablando de lo mismo: “varios colegas en off me decían “sí, escuchaba rumores de que Alberto se iba al mediodía de la casa de gobierno hacia su departamento de Puerto Madero con tal persona y al otro día con tal otra”. Lo que falta es la prueba gráfica. Ahora, con estas declaraciones de Fabiola no deja de ser un rumor porque no hay una prueba de Alberto fumando marihuana, por ejemplo. Sin embargo, ahora todos se animan porque Alberto dejó el poder. Está destruido, está en el piso prácticamente y ahora sí hablan porque no tiene forma de hacer una represalia“.
Las celebraciones en tiempos de pandemia fueron más frecuentes de lo que se dijo porque Vergareche indicó que, además del cumpleaños de Fabiola, hubo dos eventos más en pleno cierre para todo el país: “se habla mucho de una fiesta, la fiesta de Fabiola, pero si nos retrotraemos al 25 de julio de 2021, que fue la primera publicación que hice de las fiestas de Alberto, había tres. Solamente una cobró notoriedad por el volumen de gente y porque aparecieron fotos y videos, que fue el 14 de julio de Fabiola. Antes de esa, hubo una que es el cumpleaños de Alberto Fernández, con cuatro invitados. Se habló muy poco de esa, sobre todo porque no hay una foto y porque eran cuatro personas: Sofía Pacchi, la pareja de Sofía, Emanuel López y Fernando Consagra, amigos de Fabiola. Sofía, Emanuel y Fernando estuvieron también en la del 14 de julio de Fabiola. En esa fiesta, la primera de todas, la pareja de Pacchi se retira a las 3 de la mañana o sea, se demora 3 horas la salida de este empresario que había sido proveedor de servicios al estado, entre ellos cámaras de videovigilancia, las mismas cámaras que hoy están tratando de ver si hay registros fílmicos de lo que pasó allí dentro. O sea, el mismo proveedor es la persona con la cual Alberto se reunió hasta las 3 de la mañana, cuando el resto se retiró a la medianoche”.
Lo grave es que fue apenas unas horas después de decretar que todo el país debía encerrarse en sus casas: “esa fiesta ocurrió exactamente 15 días después de haberse decretado la primera fase uno. O sea, cuando se cerró el país. A los 15 días, Alberto ya estaba festejando su primer cumpleaños, acompañado de gente. Y hubo una tercera fiesta, que fue el 20 de mayo de 2021. Fue el cumpleaños de Vilma Ibarra, ella cumplía pasada la medianoche pero como pasada la medianoche se decretaba una nueva fase uno, se adelantaron 3 horas antes a festejar el cumpleaños de ella con sus tres hijos y el cantante Pedro Aznar. Hasta el momento hay tres fiestas de cumpleaños registradas, con horarios de entrada, de salida y en fase uno”, indicó Vergareche.
Ahora llegan todas las filtraciones de lo que pasaba, pero evidentemente hay alguien detrás del tema buscando exponer al ex presidente: “acá me resultan muy extrañas dos situaciones. Por un lado, que se estén filtrando chats y fotos y alguien está dirigiendo esa filtración, porque es muy a cuenta gotas. Y me lleva a algo que sucedió en diciembre del 23, que fue cómo me liberaron a mí el resto de los archivos. En el 2022 había hecho un pedido adicional de solamente un mes. Un mes de marzo del 2022. Me lo demoraron casi dos años y el 7 de diciembre de 2023 me hacen la entrega de todo el registro. Me dieron los cuatro años de Casa de Gobierno y de Quinta de Olivos. Yo pedí un mes y me dieron todo, dijeron “acá tenes si querés investigar, tomá todo”. Y ahora está sucediendo lo mismo con los chats y las fotos. Alguien está entregando a Alberto en cierto punto”.