La presidenta honoraria del Club Político Argentino se refirió en la 99.9 al Foro Mundial de Derechos Humanos que organizó el Secretario Horacio Pietragalla: “acá mezclamos la consecuencias de una brutal dictadura con una situación personal, la de la actual vicepresidente que además es mentirosa”.
En la semana del Día de la Memoria, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla organizó el III Foro Mundial de Derechos Humanos donde la ideología kirchnerista tendrá una fuerte impronta.
La presidenta honoraria del Club Político Argentino (CPA) y activista por los derechos humanos, Graciela Fernández Meijide, hizo su análisis en la 99.9 sobre la situación: “este gobierno cada vez tiende a confundir más las cosas y no porque no las entienda, sino porque las manipula. Parece mentira que el Secretario de Derechos Humanos sea hijo de Desaparecidos. Es como si no pudiera sentir lo que es la desaparición de alguien y enfrentarse a un estado que no da respuesta”.
El Foro, en realidad servirá como herramienta para hablar del Lawfare y lo que definen como una persecución a la vicepresidenta: “acá mezclamos la consecuencias de una brutal dictadura con una situación personal, la de la actual vicepresidente que además es mentirosa. Es cierto que Cristina Kirchner tuvo una acusación y condena pero no está firme, por lo tanto no está inhabilitada. Proscripta no estuvo nunca, Perón si estuvo proscripto porque estaba en España, pero Cristina está acá y si se quiere presentar como candidata a lo que quiera, puede hacerlo hasta que no haya condena firme”.
Karina Banfi:
Otra de las representantes políticas que se expresó a través de un comunicado conjunto fue la diputada Karina Banfi que expresó su repudio a través de la 99.9: “los derechos humanos no se pregonan, se respetan, se defienden o se reclaman cuando no existen. Estamos frente a un gobierno que hace su propio relato de los derechos humanos. Lo hemos visto históricamente”.
Dentro de ese Foro Mundial estarán presentes países que tienen o han tenido gobiernos autoritarios: “el populismo hoy invita a los gobiernos más recalcitrantes y autoritarios que tuvo la región, representado por Rafael Correa que hoy parece un tipo bueno porque está profugado. No hay que olvidar que se lo imputa por un delito de corrupción y ha violado la libertad de expresión en su país sistemáticamente hasta terminar condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por querer denostar al Diario Universo. Lo mismo pasa con Maduro de quien ni siquiera hace falta hablar”.
Por supuesto que no se abordarán temas que deberían estar incluido en un Foro de Derechos Humanos: “no tenemos ningún panel para plantear ninguna posición sobre las relaciones internacionales que mantiene Argentina con países como Rusia, Irán o Venezuela. Incluso no es tema la violación de derecho humanos en Irán, es la fiesta de ellos, totalmente coptada donde se regocijan en sus propias creencias y reafirman el uso de todos los instrumentos para su relato”.