Graciela Fernández Meijide habló en la 99.9 y remarcó la necesidad de finalizar cuanto antes los juicios iniciados: “no hablo de medidas políticas como amnistía o indultos. Ya no creo que sea un tema de toda la sociedad, porque hay otros derechos humanos en juego”, indicó. Ademas, se refirió a la marcha de la resistencia y aclaró que “es un invento”.
Durante el fin de semana, Graciela Fernández Meijide expresó fuertes declaraciones indicando que los grupos guerrilleros que surgieron durante la última dictadura militar eran terroristas. En la 99.9, amplió sus dichos respecto de los juicios de lesa humanidad y la necesidad de que se terminen pronto: “se estiran demasiado en el tiempo por la modalidad de ir querella por querella, ya van 11 años de juicios. Producen además el cinismo con la reaparición legítima de todos los sentimientos, de aquellos que fueron víctimas y los propios familiares de los enjuiciados que también tienen sus dolores”.
Ante la necesidad de continuar adelante defendiendo otros derechos humanos, pidió la búsqueda de una pronta solución: “deberíamos encontrar la forma de terminar con estos juicios lo antes posibles y no hablo de medidas políticas como amnistía o indultos. Ya no creo que sea un tema de toda la sociedad, porque hay otros derechos humanos en juego”, remarcó.
Esos derechos que hoy no están satisfechos, son vitales y están relacionados directamente con la forma de actuar en la política. “Hay otros que deben ser satisfechos por el estado. Si los planes sociales se extienden durante 12 años no sirven porque la mejor política social es la creación de trabajo genuino algo que no se logró, no se quiso hacer o no se puso suficiente fuerza para que lo pueda tener la mayor cantidad de gente”, opinó Fernández Meijide.
También habló sobre la reciente marcha de la resistencia que se cerró con una dura frase de Hebe de Bonafini, pero contó con un polémico discurso de Máximo Kirchner. “La marcha de la resistencia es un invento. Nunca las cosas se pueden repetir o tienen el mismo valor, la marcha de la resistencia comenzó cuando no se habían reiniciado los juicios y eso lo apoyaba la gente. Hoy la propia Hebe tuvo que decir que no era una marcha de las madres, no se atrevió a decir que era política porque no le salió aunque la disfrazó de una marcha por los derechos de los trabajadores”. Además, agregó “que Máximo Kirchner hable en nombre de los trabajadores es una burla muy cruel de aquellos que se desloman trabajando. Parece un chiste de muy mal gusto”.
En la intención de combatir la idea que ha instalado el kirchnerismo en todos estos años, Fernández Meijide aclaró que “los Kirchner confundieron gobierno con estado, la provincia de Buenos Aires será la madre de las batallas para un estado que ha creado corrupción”.