La alimenticia dio detalles al mandatario sobre la compra de la empresa de envases flexibles Zucamor. “Pensamos en una Argentina más grande”, aseguró el titular de la compañía, Luis Pagani.
El Grupo Arcor informó hoy al presidente Mauricio Macri detalles de la inversión de 230 millones de dólares que el grupo industrial acaba de concretar con la compra de la empresa de envases flexibles Zucamor.
El mandatario recibió esta mañana al CEO de Arcor, Luis Pagani, durante una audiencia celebrada en la residencia de Olivos.
Con esta adquisición Arcor acrecienta su participación en el segmento de los envases integrados con producción de papeles y cartón corrugado, en el que ya estaba presente a través de la empresa Cartocor S.A.
La operación está sujeta a la aprobación de los organismos gubernamentales de control y se estima su resolución en un período de 30 a 45 días.
Por otra parte, Arcor sigue aumentando su participación en la empresa láctea Mastellone Hermanos con la compra de acciones -en conjunto con Bagley- por un total de u$s 13.769.072.
La firma es la empresa productora de alimentos más importante de la Argentina, emplea a cerca de 21.000 personas y su facturación en 2016 fue de u$s 2.800 millones.
Asimismo, es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador número uno de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú.
Posee 40 plantas industriales (30 en la Argentina, cinco en Brasil, tres en Chile, una en México y otra en Perú).
En 2005, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región.
Arcor cuenta con un volumen de producción de tres millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo.