El concejal de la Coalición Cívica habló sobre el proyecto que presentaron para que el ente de Deportes pueda firmar convenios con instituciones públicas y privadas a cambio de recursos para sostener la infraestructura del Parque Municipal de los Deportes.
Después de que se aprobara el proyecto de “Padrinazgo Cultural” en General Pueyrredón, el oficialismo presentó una nueva iniciativa a través de los ediles de la Coalición Cívica para que el EMDER pueda hacer convenios con instituciones públicas o privadas y conseguir así recursos que permitan el sostenimiento de la infraestructura del Parque Municipal de los Deportes.
Uno de los autores del proyecto es el concejal Guido García que explicó en la 99.9 de que se trata: “el objetivo es darle facultades al EMDER para que tenga herramientas que permitan atraer inversiones públicas o privadas y conseguir un mejor sostenimiento de los escenarios deportivos. Lo hacemos con un proyecto donde se habla de patrocinio ya sea principal o secundario. En esos convenios, a cambio de recursos económicos, se plantea publicidad, cesión del espacio deportivo para organización de eventos y lo que llamamos derecho de denominación que es incorporar una marca al nombre del escenario algo que se utiliza en todo el mundo”.
Lo ven como una posible herramienta ante la imposibilidad de contar muchas veces con dineros para reformas que necesitan con urgencia los escenarios: “creemos que con esto se puede dar un aval para explorar las inversiones y contar con escenarios acordes a la necesidad de nuestro distrito que a su vez permita traer eventos internacionales”.
El oficialismo parece estar alineado con esta propuesta pero también el bloque libertario por lo que consideran que el apoyo de todo el arco político será importante para este proyecto: “entiendo que por la concepción del proyecto, los concejales de La Libertad Avanza acompañarían pero no lo puedo confirmar porque no hablé con ellos. Estamos hablando todo el tiempo y trabajando en otros proyecto como el padrinazgo de espacios culturales. Ahora este proyecto se girará a Deportes, Legislación y Hacienda donde habrá una integración con los otros bloques. Deseo que salga por unanimidad del cuerpo porque, cuanto más respaldo tiene, le da más seguridad jurídica a quienes quieran invertir y apostar por Mar del Plata”.