Guido Lorenzino: “El gobierno tiene la oportunidad de revisar el sistema de actualización de tarifas”

Así lo indicó el Defensor del Pueblo de la Provincia en la 99.9 indicando que el fallo del juez Alejo Ramos Padilla es “apenas un paliativo que no resuelve el tema de fondo”. 

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

El fallo del juez Alejo Ramos Padilla que impide cortar el servicio de gas por falta de pago ante el aumento de tarifas. Es algo que están reclamando desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, pero quieren en realidad que vayan a fondo con la revisión o al menos así lo expresó en la 99.9 su titular Guido Lorenzino.
“Son paliativos, nosotros queremos que se actualicen las tarifas de manera razonables. Por eso terminamos discutiendo impuestos o esta medida judicial. El gobierno tiene la oportunidad de revisar el sistema de actualización de tarifas”, advirtió.
La situación de los usuarios no es la misma en distintos lugares del país y es lo que también reclaman desde la Defensoría: “hay una oportunidad para resolver también las asimetrías. Estas inequidades se deben terminar, no han sido resueltas aún ni siquiera dentro de la provincia de Buenos Aires. El momento es éste cuando uno revisa toda la política energética. Por otro lado, no se ha regulado el reclamo, como puedo llegar en condición de ciudadano a hacer mi reclamo sin que me maltraten”, agregó luego.

Incluso Lorenzino destacó que no puede obtener respuesta alguna siendo un funcionario, por lo que los usuarios están en una situación más compleja aún: “el ENARGAS nunca nos ha respondido una nota por escrito, que le queda entonces a los ciudadanos si somos lo que tenemos que controlar los servicios públicos”. 
El fallo del juez Ramos Padilla seguramente seguirá el habitual camino judicial, pero volvió a advertir el funcionario que se necesita ir en profundidad al centro del tema. “No tengo información aún, pero seguramente será apelada en las próximas horas. Es un juez que decidió una medida cautelar, pero es sólo un paliativo en invierno. Esto no resuelve la situación de fondo”, finalizó.