El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio respondió en la 99.9 a las declaraciones que realizó Antonio Toledo horas atrás en la misma emisora planteando las relaciones laborales como uno de los problemas en la rentabilidad de la empresa.
Las declaraciones de Antonio Toledo en la 99.9 afirmando que uno de los principales problemas que afronta es la presión de los gremios en la negociación salarial, tuvo su respuesta por parte del Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Guillermo Bianchi.
En la misma emisora, referenció que “venimos teniendo reuniones con la empresa por diversos temas. Tiene la virtud de ser una empresa local, que toma mano de obra local, que siempre reinvierte en la ciudad y siempre tuvo un carácter expansivo. Por eso las declaraciones de Toledo son trascendentes”.
Respecto del conflicto en cuestión, agregó que “lo que señala es la complejidad del marco económico del país. Lo que plantea es que de esta forma no se puede seguir y los números no cierran. El problema no son las relaciones laborales, sino una economía que no funciona”.
En el caso puntual de Toledo, también remarcó Bianchi que se ha modificando el mercado y eso lleva a una baja en el consumo de las cadenas de este tipo: “los formatos fueron cambiando y la torta se empezó a repartir entre diferentes actores. Desde la década del 90 comenzaron a llegar cadenas de grandes superficies de bandera extranjera que generaron una competencia distinta. Eso vio disminuida la posibilidad de tener mercado casi absoluto como antes. También hay que decir que hace años que viene haciendo esfuerzos para sostenerse en pie desde que entro en concurso de acreedores de 2006”, finalizó.