El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata indicó en la 99.9 el problema para cobrar las indemnizaciones de los trabajadores por inconvenientes políticos: “se va a destruir primero el edificio antes de saldar la cuestión social”.
Mientras se espera para comenzar la demolición, hay otros temas en torno al incendio en Torres y Liva que son de urgencia para todos aquellos que trabajaban en la empresa y por impericia política, no se pueden destrabar.
El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Mar del Plata, Guillermo Bianchi, explicó a través de la 99.9 que “el Sindicato y la empresa nos presentaremos espontáneamente frente al ministerio buscando que se cierre el acuerdo que viene de la mano de un procedimiento preventivo de crisis que necesita la homologación correspondiente y el retraso en la designación de funcionarios que puedan dar las decisiones locales, ha dilatado todo. Se va a destruir primero el edificio antes de saldar la cuestión social”.
También aclaró que puede haber una pronta reapertura de la empresa: “estuvimos conversando con el dueño y dijo que apostaba a la continuidad laboral. La gente de logística ya ha comenzado a trabajar y quizás en el transcurso de este mes, Torres y Liva pueda abrir las puertas en otro lugar de la ciudad. Se recuperarán fuentes de trabajo aunque no todas”.
Mientras tanto, se llevará adelante la demolición que, según averiguó N&P tendrá un costo de 11.2 millones de pesos de los cuáles se hará cargo el municipio y luego buscará el repago en las compañías aseguradoras.
El titular del SEC, también dejó su análisis de lo que ha sido la temporada para Mar del Plata: “ha sido muy buena en cantidad de turistas que arribaron. Otra característica es que el turismo se mantuvo durante la semana con afluencia, algo que no sucedió el año anterior. Se ha distribuido a lo largo y a lo ancho de todas las actividades. Ha sido un muy buen verano en comparación con el año anterior”. Sin embargo, destacó que “en términos generación de empleo, venimos perdiendo plazas de temporada año a año. Hay un crecimiento del turismo, pero no ha crecido el empleo de temporada. Eso no se soluciona de un día para el otro pero hay que ir mirandolo”.