Guillermo Bianchi: “La apertura de Garbarino es sólo un parche”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata indicó en la 99.9 que la apertura del local de Garbarino es una salida provisoria: “entre las salidas propuestas está la convocatoria a concurso de acreedores”.

Garbarino volvió a abrir sus puertas parcialmente en un intento de reactivación de una empresa que parece un destino verdaderamente incierto.

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, brindó detalles en la 99.9 sobre como se llegó a esta decisión: “hasta ahora sólo es un parche. El viernes pasado en una audiencia la empresa planteó pagar parte de los salarios de la gente. Se pidió una reapertura parcial de las sucursales, lo analizamos y en un gesto de responsabilidad absoluta, se aceptó abrirlas para defender las fuentes de trabajo”.

Luego de esa reunión se determinó la reapertura en algunos locales del país y en horarios limitados: “a partir de este lunes se dispuso la apertura del local de 10 de la mañana a 13 con 4 compañeros de manera rotativa. El martes se hizo un pago parcial a los trabajadores y ayer hubo una reunión con la Federación Argentina de Empleados de Comercio donde la empresa empezó a esbozar las propuestas que están estudiando para sacar la empresa adelante. Entre ellas, la convocatoria a concurso de acreedores”. Ese parece ser el destino más concreto en el horizonte para la empresa.

El dato saliente de la apertura fue la cantidad de personas que se acercaron al local por diferentes motivos: “el lunes que se abrió la puerta fue muchísima gente a comprar, mucha gente a pagar y otras a reclamar porque no se atendió la post venta durante mucho tiempo. Empezó a funcionar el programa de Pre-Viajes y como está Garbarino Viajes ya comenzaron las consultas”.

Para el Secretario General del SEC, de una vez por todas en una situación tan delicada, la política tiene que ir a fondo para respaldar la generación de empleo: “hay que terminar con el maquillaje e ir a fondo, a cara descubierta para ver donde están las grandes falencias y empezar a corregirlas. Deben existir políticas de estado de fondo más allá de las ideologías que después van a incidir en la decisión. Estamos en un momento de enormes dificultades”, concluyó.