El Secretario de Planificación y Planeamiento Urbano del Partido de General Pueyrredón se refirió en la 99.9 a las obras que comenzaron por estas horas para poner en valor la zona del microcentro de la ciudad. “La idea es llegar con menor cantidad de autos al centro y ese será el primer paso”, agregó.
Después de Semana Santa, este martes comenzarán a trabajar en la zona céntrica desde el municipio para una reforma muy esperada: la renovación del microcentro. El Secretario de Planificación y Planeamiento Urbano de General Pueyrredón, Guillermo De Paz explicó en la 99.9 como serán los trabajos: “tenemos contrato firmado con la empresa prestataria para noviembre pero teniendo en cuenta que es una zona central que tiene veda de obra pública, pasamos las obras para después de Semana Santa”. En cuanto a la zona que van a trabajar, aclaró que “es un lugar que se ha degradado y el estado está obligado a poner en valor este sector. Será un modelo de “prioridad peatón” que es con tránsito restringido, sin estacionamiento pero con paso de auto apuntando una mayor afluencia del transporte público”.
La idea es quitar el estacionamiento de autos en distintas zonas para que sea mayor la acción comercial: “es básicamente una remoción de los solados, no habrá vereda y calle, sino todo a un sólo nivel. Esto permitirá más expansiones de las confiterías y más lugar para el peatón. La idea es llegar con menor cantidad de autos al centro y ese será el primer paso”.
Sobre los lugares donde se empezará a trabajar, De Paz señaló que “es una primera etapa de 45 millones de pesos. Trabajaremos en San Martín y Rioja hasta Mitre junto con las dos plazoletas que están en Irigoyen y Rivadavia. Después incorporaremos todo el frente de la Municipalidad y luego la zona que se encuentra frente a la Catedral”.
También puntualizó que no habrá ninguna intervención con los artesanos que se encuentran en esa zona: “van a seguir los artesanos, siempre estuvieron dentro del proyecto. Creemos que lo que tienen que hacer es potenciar sus puestos y generar una inversión. Haremos un soporte para su actividad y los que estén dentro de la normativa deben aportar al mejoramiento del sector”.
Por último, adelantó que también empezarán próximamente obras en la costa para la mejora de una parte de la misma: “dentro de 20 días o un mes, es posible que empecemos con paseos costeros que es una ampliación de las veredas desde Constitución a La Perla. Parte hará el Estado y como hay concesiones privadas, deberán hacer una inversión similar con pérgolas, iluminación y paseos costeros. No avanzaremos sobre la calle, sino para el lado de los barrancos en zonas donde podemos trabajar”, finalizó.