El Secretario de Planificación y Planeamiento Urbano de General Pueyrredón, Guillermo De Paz, habló en la 99.9 sobre la inauguración de una plaza nueva en el Barrio Belisario Roldán donde había sido apedreado el presidente y la gobernadora: “La gente lo que más rescata es no sólo que se trabajó en ese lugar porque hicimos 1.200 metros lineales de asfalto, sino que pusimos una plaza nueva para el barrio”. Además, se refirió a otros proyectos importantes para la ciudad.
La imagen por si misma contrasta con aquella postal que quedó en la retina de los marplatenses y que recorrió el país además. El municipio inauguró una nueva plaza en el Barrio Belisario Roldán, justo en aquél lugar donde el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron apedreados.
El Secretario de Planificación y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, habló en la 99.9 al respecto y destacó que “en el mismo lugar donde fue la pedrada, hicimos la inauguración de uno de los programas de Hábitat de la Nación que estamos trabajando en la ciudad junto con El Martillo y Las Américas. Es una plaza y una puesta en valor del sector. Fue una imagen contrastante con lo que vivimos en aquél momento”.
Incluso recordó que luego del hecho, había dudas de los vecinos sobre el avance de estas obras: “cuando sucedió ese hecho recibimos a la Sociedad de Fomento del Barrio Belisario Roldán porque creían que se iba a suspender la obra. La gente lo que más rescata es no sólo que se trabajó en ese lugar porque hicimos 1.200 metros lineales de asfalto, sino que pusimos una plaza nueva para el barrio”.
A partir de ahora, lo importante será la mantención del espacio público y que, además, los vecinos tomen ese lugar como propio: “en este proyecto contratamos una ONG que trabaja con los chicos. Queremos que la plaza la hagan propia, hay una escuela de básquet, han trabajado junto con las escuelas que están en frente. La idea es hacerlos participar y están participando incluso de una encuesta para ponerle nombre a la plaza”, dijo De Paz.
Mar del Plata tiene en marcha una serie de obras de recuperación de espacios con distintos frentes. Uno de ellos será en el centro de la ciudad y en ese sentido, el arquitecto indicó que “lo del microcentro ya firmamos contrato con la empresa que ganó la licitación. El 15 de febrero empieza con un sector y desde el 30 de marzo se toma todo el resto. Después tenemos que firmar contrato esta semana para la ampliación de espacio costero de Constitución a La Perla con una empresa que ganó la licitación”.
El Corredor Verde es otro gran proyecto que sigue avanzando: “lo que hemos hecho fue presentar un ante proyecto y estamos haciendo el proyecto ejecutivo. Son 3 kilómetros y medio de espacios verdes que recuperamos. Hicimos talleres con los vecinos, las universidades y chicos de 30 escuelas municipales y provinciales. Esto incluye bicisendas, sectores deportivos, lugares de descanso, iluminación, señalización, etcétera. Vamos a buscar financiamiento a través del Ministerio del Interior”, adelantó De Paz.
Por último, destacó otra de las novedades que se han dado en la ciudad durante las últimas horas y está relacionada con la urbanización de los barrios Villa Evita, Nueva Esperanza y Pehuajó: “firmamos con el Banco Mundial para armar un equipo interdisciplinario y trabajar en el sector de Villa Evita. Es una obra muy importante y se trabajará un proyecto con habilitación de vivienda, licitaremos terrenos para traslado de viviendas, haremos apertura de calles, iluminación, infraestructura y parques públicos”.