Guillermo De Paz: “Queremos potenciar y articular en relación a lo construido”

El arquitecto Guillermo De Paz dio detalles en la 99.9 sobre el proyecto que se presentó esta semana para remodelar y actualizar el Centro Comercial del Puerto.

La Cámara de Permisionarios del Centro Comercial Puerto Mar del Plata dio a conocer esta semana un proyecto de puesta en valor y reconversión de ese característico espacio, con un inversion que hoy se anuncia en 100 millones de pesos.

El arquitecto que estará a cargo del desarrollo del mismo es Guillermo De Paz que contó algunos detalles a través de la 99.9: “hicimos una presentación de la puesta en valor. La idea es potenciar y articular en relación a lo construido y con el uso del espacio público. Trabajamos sobre lo construido que son los locales gastronómicos y lo que hacemos es consolidar las expansiones ganadas a la calle con un soporte básico y una estética unificada pero que permita que cada uno ponga su cartelería. Estos locales tienen un contra frente que es vista a la calle por lo que planteamos una mejora poniendo una pantalla verde además de la reacomodación de la cartelería”.

También habrá una transformación del espacio público que es muy importante para el proyecto también: “vamos a demoler dos o tres sectores. Uno es un restaurant en desuso que es el local 11, un sector administrativo y algunos locales. Hacia el fondo del recorrido en esa plaza, lo que hacemos es un sector deportivo con skating y cancha de básquet además de un espacio conectado con un auditorio, un anfiteatro que permite actividades internas”.

Pero buscando que la oferta incluso sea más amplia, no se quedarán sólo con aquellos que ingresan al Centro Comercial buscando disfrutar de las delicias del mar, sino que se instalará otro nuevo sector: “como hay muchas actividades en función de lo que es la ciudad, generamos espacios para un escenario móvil, un anfiteatro a cielo abierto y una plaza adelante sobre el ingreso con Food Truck y espacios para comer buscando captar otro tipo de público”, puntualizó De Paz.

En este contexto, una inversión tan importante no es sencilla de llevar adelante y sobre todo porque estos 100 millones de pesos anunciados, seguramente serán muchos mas: “tenemos la voluntad de seguir sumando, mantener las fuentes de trabajo y apostar a lo que saben hacer. No está nada sencillo invertir en el negocio y mucho menos en la construcción. Es una inversión de 100 millones de pesos con un plazo de 5 años pero la inversión más fuerte será en los primeros tres. El monto se va actualizando por año, por eso creemos que será una cifra mucho más grande”.