El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata habló en la 99.9 sobre un pedido de proyecto de ley que están impulsando con medidas concretas para mejorar la competitividad del sector.
Ante los cambios que está anunciando en la manera de encarar la economía el presidente electo Javier Milei, hay sectores que se ilusionan también con que se puedan generar mejores condiciones de competitividad.
El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, contó en la 99.9 a lo que está aspirando el sector que tiene un fuerte impacto en nuestra ciudad: “hay que hacer una estructura competitiva del sector y que deje de ser odiado, hay que hacer reformas en la economía. Este momento, con un nuevo gobierno y los cambios que se suponen que vendrán, tenemos una oportunidad. El secreto no está en cerrar la economía”.
En ese sentido, presentaron un diagnóstico básico con propuestas concretas que pretenden que sea al menos analizado: “debe haber cambios en las reglas de juego sobre todo para las pymes y tenemos detectados 4 problemas principales en el funcionamiento de nuestro sector pero que son transversales a todas las actividades”.
Luego, Fasano fue específico en los cuatro puntos que creen que pueden generar un cambio radical en la manera en la que trabaja el sector generando beneficios para todos, incluidos los trabajadores: “pedimos que se apruebe una ley que impulsamos desde el movimiento nacional Pyme que integro con cuatro medidas simultáneas: primero la eliminación de la industria del juicio laboral con la premisa de no tocar los derechos de los trabajadores, la segunda es que las empresas puedan acceder a financiamiento sin tantos problemas porque el sector pyme genera el 42% del PBI y sólo tiene el 2% del financiamiento global. El tercer punto es una estructura simplificada y reducción de impuestos, básicamente sobre los salarios porque de cada peso que pagamos, sólo la mitad va al bolsillo del trabajador. El cuarto es simplificar la estructura tributaria y burocrática que durante tantos años generó un sistema corporativo que bloquea toda posibilidad de cambio”.