Guillermo López: “Me echaron de OCA por orden de los Moyano”

Así lo indicó en la 99.9 el ex trabajador de OCA señalando que también le apedrearon la casa y por eso, decidió presentar una denuncia ante la policía: “son mafiosos y corruptos, dicen representar a los trabajadores, pero no lo hacen”, agregó.

Una vez más, la familia Moyano demuestra que no se mueve como un Sindicato en defensa de los trabajadores, sino que a los que opinan distinto los terminan persiguiéndolos y dejándolos sin fuente laboral.

Guillermo López es uno de los ejemplos de esa situación. El ex trabajador de OCA se refirió a la situación que viene atravesando en los últimos 12 años y que terminó con su reciente salida de la empresa, por orden de la familia Moyano: “trabajé 22 años en OCA y me echaron por orden del Sindicato. Esta gente se maneja así, son corruptos y mafiosos, le guste a quien le guste. Esto comenzó en 2010 cuando hicimos una denuncia por agresiones y amenazas por parte del Sindicato en Comodoro Py. Durante estos 12 años me persiguieron sindical y laboralmente, a raíz de esto tuve muchos problemas”, dijo en la 99.9.

A partir de ahí, fueron varias las oportunidades en las cuáles trataron de sacarlo de su puesto, hasta que llegó el día en que lo lograron: “se dedican a perseguir a los que opinan distinto a ellos. Me ha suspendido la empresa sin causa, pedí que me manden un telegrama para estar notificado legalmente. Cuando le pedí ayuda a los delegados para que hablaran por mí, me dijeron que no podían hacer nada porque estaba dada la orden para echarme. Esa orden la dieron Eva, Pablo y Hugo Moyano”.

A partir de eso, la violencia siguió presente y por eso, López decidió volver a denunciarlos: “hice denuncias en el Ministerio de Trabajo de Nación, de General Pueyrredón y en la Comisaría porque me cascotearon la casa, así se maneja esta gente. Dicen defender a los trabajadores y no los defienden. Hace un año echaron 500 trabajadores de OCA y nadie se enteró, el Sindicato hace oídos sordos y en Mar del Plata no se habla porque tienen miedo de perder el trabajo. Cuando decís algo, primero te hablan, después te amenazan, luego de aprietan y después te echan”.

También está vinculada esta situación a un accionar político que Guillermo López junto con otro grupo de personas llevó adelante con la intención de confrontar a los Moyano en elecciones: “todas las personas que formamos una lista e intentamos cambiar las cosas en Mar del Plata, fueron echados de sus empresas. El último que quedaba era yo y después de 12 años lograron echarme. No hay elecciones ni siquiera de delegados, no son sindicalistas, son delincuentes y mafiosos. Tarde o temprano la justicia llegará”.