El titular de Remicoop habló en la 99.9 sobre las problemáticas del sector y entre ellas, las falsas denuncias de acoso.
Una denuncia en su momento sobre el supuesto uso de burundanga por parte de un remisero para drogar a sus pasajeras, derivó en un debate sobre la colocación de cámaras de seguridad en los vehículos no solo para proteger al pasajero sino también al chófer en casos de falsas denuncias.
El titular de Remicoop, Guillermo Messina dijo en la 99.9 que “principalmente es para la tranquilidad del chofer. Por más que demuestre que el hecho no sucedió, ante las redes sociales tampoco sirve mucho porque quien no quiere ver la realidad, no la ve. Estos dichos y comentarios afectan a gente que trabajan todos los días”.
Los requisitos para los choferes no son pocos y por eso agregó que “nosotros todos los años tenemos que presentar antecedentes penales para conducir taxis, remis o colectivos; por ejemplo. Han cambiado muchos los tiempos que vivimos, algunas denuncias son campañas que no se de donde vienen”.
Incluso hubo un ejemplo que tomó estado público solo al momento de la denuncia, pero tuvo duras consecuencias para el denunciado: “tenemos una persona que recibió una denuncia, estuvo 4 días detenido y luego lo liberaron porque no había pasado nada y la chica le había mentido a la madre. Estuvo el chofer dos meses sin trabajar porque tenía miedo de hacerlo y nadie le devuelve a la persona todo lo que perdió”.
Por último, se refirió a otra problemática del sector que también está asociada al mismo tema: “tenemos autos parados porque no conseguimos gente para trabajar. No hay gente para conducir los autos y estamos hablando que no hay trabajo; no se como funciona. En el verano se afecta más porque se van a los colectivos o a trabajar en la playa. Es un trabajo que se basa en la confianza que te de porque le estas dando el vehículo y si se rompe no comen dos familias”, puntualizó.