Guillermo Montenegro: “El que toma tierras es un delincuente”

El intendente de General Pueyrredón fue muy claro a través de la 99.9 sobre la situación de toma de tierras en el Barrio Las Heras indicando que “estamos esperamos la decisión judicial para hacer el desalojo”.

Este lunes, a través de la 99.9 se daba a conocer una situación de toma de tierras en el reservorio de agua del Barrio Las Heras de nuestra ciudad, evidenciando no sólo un delito, sino una maniobra peligrosa para quienes se ubicaron allí ante una situación de lluvia.

Luego de primeras horas donde uno de los vecinos de la zona, Gastón Herrera había declarado que había inacción judicial, se terminó tomando la decisión de presentarse para pedir el desalojo. El intendente Guillermo Montenegro es quien encabezó ese pedido que podría efectivizarse hoy mismo: “estamos esperando la decisión judicial. El fiscal acompañó con otros elementos el pedido de desalojo. Quedó claro que se estaba cometiendo un delito, el que toma terrenos es un delincuente”.

No sólo eso, sino que son terrenos con una afectación para OSSE importante: “esto genera una complejidad a una operatoria de OSSE. Son terrenos municipales pero tienen una función específica para ser tomados como reservorios en las inundaciones. Lo que me planteaban los vecinos es que tenían miedo por lo que podía suceder. Esta injusticia de que el que se anima a tomar un terreno está en una mejor condició del que trabaja toda la vida para tener su casa, no corresponde. Toda persona que entra en un terreno sabiendo que no es propio, está cometiendo un delito”, reiteró.

Si bien todavía no pudieron determinar quien está detrás de esta toma, el intendente destacó que hubo movimientos sospechosos que indicarían que alguien colaboró para que se pudiera generar el asentamiento: “específicamente no pudimos constatar que hay un grupo político detrás. Fue raro por el horario que se realizó, parecían organizados con camionetas gigantes que bajaban elementos. No parecían ser un grupo de vecinos que tomaban un lugar. Todo está siendo motivo de investigación y hay una identificación de las personas que fueron el domingo”.