El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, habló en la 99.9 sobre los desafíos de su campaña para llegar al Palacio Municipal. El apoyo del radicalismo y el futuro de los funcionarios de Arroyo fueron algunos de los temas que abordó.
Las PASO han determinado que Guillermo Montenegro es el candidato a Intendente de Juntos por el Cambio para las elecciones generales y hay definiciones importantes por tomar, en caso de que pueda llegar al cargo que aspira.
Por primera vez, en declaraciones a la 99.9, pudo brindar algunas precisiones puntuales. Una de ellas, tiene que ver con el rol del radicalismo desde el momento que perdió la interna: “la relación con la UCR en general siempre fue muy buena y venimos trabajando juntos hace tiempo. Con Vilma tengo además una relación de varios años”, comentó.
Respecto de la situación de la gobernadora María Eugenia Vidal que fue su principal impulsora para llegar al lugar de candidato, dejó sus sensaciones luego de un paso por la ciudad de una de las caras destacadas de Cambiemos: “Vidal esta firme, primero, en seguir gobernando y desde lo político, es un espacio que ha consolidado una importante cantidad de votos. Tenemos que trabajar para crecer de acuerdo a las PASO y pensar en ganar, también. La visión de Maria Eugenia de Provincia tiene que ver con otras cosas que son las que se están discutiendo aunque el bolsillo primó”, refirió como autocrítica.
Uno de los puntos más criticados de la campaña fue su candidatura a intendente también en San Isidro hace 4 años y que terminó con derrota en ese distrito: “en 2015 teníamos una batalla donde cada voto era importante. Uno de los planteos que me hizo Macri fue que necesitábamos los votos de la interna de San Isidro. Sabíamos que no teníamos una campaña como deberíamos hacerla porque estaba trabajando como Ministro de Seguridad y porque nos enfrentábamos con Gustavo Posse, pero fue el mayor caudal de votos de Cambiemos fue en ese distrito”, se justificó.
Durante la campaña, se había adjudicado la llegada de Gendarmería Nacional a Mar del Plata, pero en sus palabras, aclaró que “Gendarmería vino por el presidente. Participé en reuniones donde se hablaba de la necesidad de aumentar la cantidad de efectivos para coordinar con la Policía Bonaerense. Lo que está haciendo Gendarmería es trabajar en tres barrios: San Martín, Belgrano-Autódromo y Juramento; más allá de lo que hacen en la Zona Roja. Estamos trabajando en la posibilidad de traer una escuela de Gendarmería para Argentina”, adelantó.
Hubo incluso, en medio de la campaña, reuniones con los actuales funcionarios del intendente Carlos Fernando Arroyo, pero en la 99.9 se mostró claro con sus conceptos sobre un futuro gabinete: “en todo lo que tenga que ver con las respuestas funcionales de las áreas, la gente de carrera que está hace muchos años serán parte en la medida que ellos quieran. Ahora, los que tomaron decisiones o forman parte de un Gabinete Político, se verá caso por caso, pero en principio ninguno de los funcionarios va a continuar. No quiere decir que no haya una transición, pero es difícil que continúen trabajando si llego a ser intendente”.