El nuevo presidente del Colegio de Martilleros habló en la 99.9 sobre los principales temas que tendrá que afrontar entre ellos, la lucha contra las franquicias y el impuesto contra la vivienda ociosa.
El Colegio de Martilleros de General Pueyrredón tiene nuevas autoridades. Guillermo Rossi fue elegido como el nuevo presidente y habló a través de la 99.9 sobre los temas más importantes que tendrá en su gestión.
En principio, dio detalles de lo que fue la elección celebrada en las últimas horas: “fue un buen número de votantes, más o menos el porcentaje que se ha dado en las últimas elecciones. Somos 920 colegas y fueron 550 a votar, es un número acorde a lo que viene siendo en los últimos años. 320 acompañaron a la Lista Verde”.
Los temas que deberá afrontar desde el inicio son fuertes y es consciente de que se deberán tomar definiciones importantes: “me toca estar en un momento importante, con grandes temas a la vista. Nuestra propuesta está basada en la seriedad y el trabajo, en un Colegio muy bien posicionado en la ciudad. Queremos renovar, hacer cambios, modernizaciones internas, muchos proyectos de trabajo, generar espacios para colegas que hoy no cuentan con oficinas; esos son temas centrales”.
Uno de los puntos claves, es la lucha contra las franquicias: “dijimos en la campaña es un formato con el que nosotros no estamos de acuerdo, creemos en el profesional que se levanta día a día y lo queremos cuidar porque son el 90% de los que están trabajando. Tenemos bastantes propuestas en este sentido”.
El principal objetivo que persiguen es la igualdad de condiciones para ambas formas de desarrollar la tarea: “la inmobiliaria que tiene un empleado en blanco, le cuesta pagar sus aportes, está en una competencia desigual con quien tiene colaboradores, con una figura distinta como la del monotributista. Creemos que se puede cuidar al colega para que tenga las mismas herramientas de competencia, por eso hablamos de una modernización del colegio. El primer paso que hemos dado es una ordenanza que tenemos que prohíbe la cartelería en vía pública de toda franquicia y marca”.
Por último, destacó que el proyecto del impuesto a la vivienda ociosa es un despropósito sobre todo en una ciudad como Mar del Plata: “no puede existir un impuesto contra la vivienda ociosa. En ciudades turísticas, hay viviendas que la gente compra para veraneo, para disfrutar y tiene derecho a hacerlo. En una ciudad como la nuestra, estos departamentos se alquilan por temporada o para estudiantes”, finalizó.