Guillermo Volponi: “El velódromo es de lo mejor que hay en Argentina, pero con ese defecto: no tiene techo”

El titular del EMDER, Guillermo Volponi, aseguró que el velódromo de Mar del Plata no está techado, aunque le haría falta. Sobre las declaraciones que realizaron en su momento Daniel Scioli, Gustavo Pulti y Juan Kuruchet, dijo que “habría que ver de lo que se anunció, de lo que se dijo, hasta donde se llegó. Lo cierto es que el velódromo no tiene ese techo“. También habló sobre la situación de los polideportivos y del parque Camet.
Guillermo-Volponi

A raíz de la entrevista a José Cano sobre las investigaciones que se están haciendo a Gustavo Pulti por obras públicas no realizadas, apareció la pregunta sobre el techado del velódromo. Para dicha obra, según fuentes, se habría destinado una partida de dinero. Para saber más al respecto, la 99.9 habló con Guillermo Volponi, titular del EMDER. El mismo ratificó el hecho de que el velódromo no está techado, aunque no tiene la certeza de que el dinero para la obra haya llegado. “Yo sé que hubo una gestión, y que al velódromo le hace falta un techo, pero desde el EMDER no tenemos otra novedad. Esa plata al EMDER nunca llegó“. De cualquier manera, aseguró que el techo es necesario ya que muchas veces las competencias de ciclismo deben suspenderse debido al clima de Mar del Plata, ya que para practicar el deporte es necesario que el piso del velódromo esté completamente seco. “Es una lástima, porque es un velódromo que, según dicen los entendidos, es de lo mejor que hay en Argentina, pero con ese defecto: no tiene techo“.

En otro orden de cosas, se refirió también a los problemas que tienen actualmente los polideportivos barriales, que se inauguraron poco tiempo antes de las elecciones. En ese sentido, Volponi aseguró que hay dos polideportivos, el de Parque Camet y el del Barrio Centenario, que no están terminados y cuyas obras están paradas. Los otros dos, que sí están abiertos, tienen deudas con las empresas que se hicieron cargos de las obras, y problemas edilicios, ya que se inauguraron demasiado rápido, en vista a las elecciones. “El apuro por abrirlos antes de la elección y la imposibilidad aparente de poder cumplir con el pago de eso [las deudas a las empresas] , hizo que se generaran algunos inconvenientes de terminaciones que hoy se están sufriendo“.

Finalmente, al ser preguntado por la propiedad recuperada en Parque Camet, aseguró que es prioridad de la municipalidad restaurarla y ocuparse de que el Parque sea un destino buscado tanto para los marplatenses como para los turistas. Aunque aclaró que hay problemas de seguridad, y falta de recursos, aseguró que “se irá buscando la manera de sacarlo adelante“.