El concejal del PRO hizo una presentación en el Concejo Deliberante pidiendo que se escuche a los ediles locales y a la ciudad ante la presentación del senador provincial Pablo Obeid. También explicó las falencias que tiene el proyecto.
El proyecto presentado por el senador provincial Pablo Obeid para convertir el Golf Club Mar del Plata ubicado en Playa Grande en un parque público, tiene muchas inconsistencias y parece ser más una maniobra de distracción que algo planteado con seriedad.
El concejal del PRO, Guillermo Volponi, decidió expresarse al respecto haciendo una presentación formal por distintos aspectos que le parecen estar en contra incluso de la lógica. Lo comentó en la 99.9 donde el primer tema importante es que esa posibilidad de transformarlo en un parque público recién se podría dar en casi una década que es lo que queda todavía de concesión: “este proyecto la primera falla de origen que tiene es que es ex temporáneo. Estamos hablando de lo que sucederá en 9 años, es una curiosidad y llama la atención. El Senador fue y presentó el proyecto no fue una simple declaración o expresión de deseo. Es algo que estará dando vueltas en el Senado de la Provincia y veremos como es el tratamiento”.
Luego agregó otros aspectos que cree importantes: “la segunda cuestión que nos parece importante es el fundamento que estaría basado en una ley provincial que busca proteger áreas naturales mediante una expropiación. Si hay un área natural protegida desde hace más de 100 años es justamente esa”.
Hay otra arista del análisis que también debe ingresar en este debate y es justamente las bondades de contar con una entidad deportiva de las características del Golf Club: “es uno de los escenarios deportivos de mayor antigüedad, de los más importantes para la ciudad de Mar del Plata y que nos representa en el país y en todo el mundo. Es una cancha de referencia para cualquier deportista de la especialidad. Es como ir a estropear un estadio de fútbol o un club, algo insólito. Quisiera saber que piensa el Comité Olímpico, la Secretaría de Deportes de la Nación y las entidades que rigen al Golf”.
Volponi también se refirió a las bondades económicas que aportan a la ciudad durante todo el año, una proyección que siempre se busca: “hay que entender que eso también es una fuente de ingresos para Mar del Plata, durante todo el año se hacen eventos deportivos donde se derrama dinero en la economía para sectores gastronómicos y turísticos”.
Ante todas estas situaciones, hay una presentación oficial del concejal buscando que el debate se de en el ámbito que corresponde: “presenté un proyecto de resolución ayer manifestando la preocupación por este proyecto. Creo que Mar del Plata se debe pronunciar, tienen que escuchar a los concejales”.