Agustoni es un vecino marplatense que en este momento se encuentra en Cambiriú, Brasil. Desde allí, cuenta cómo se viven las medidas que el gobierno local está tomando ante la pandemia de coronavirus y también dio detalles al respecto de cuál es la realidad que se vive en este momento en dicha ciudad, destacando las inversiones que se aprecian en el sector de la construcción.
El mes pasado, se difundió la noticia de que un juez de Río de Janeiro pretendía que los turistas abandonaran Camboriú. Al respecto de esa situación, Agustoni relató: «Fue así, un juez dio la orden de desalojar la ciudad en 72 hs. A partir de allí, hubo un alzamiento por parte de los comercios, en particular de la zona de Buzios, que se rebelaron ante esta situación. Así que todo terminó funcionando de manera normal, como siempre lo hace en temporada. Lugares como Camboriú o Florianópolis están llenos en este momento. Las playas están completas, llenas».
Sobre la situación al respecto de la pandemia, Agustoni dijo: «La ocupación de camas está en un 87%, pero a pesar de ello la gente sigue saliendo, impulsada por el presidente Bolsonaro que priorizó la economía. No digo que priorizó la economía a la salud, pero sí dejó que la economía siga abierta para que el país siga funcionando».
Preguntado al respecto de cuál es el sentimiento del vecino brasilero ante la actitud del gobierno central de Brasil, contó: «Acá también existe una grieta. Capaz no tan acentuada como en Argentina. Por ejemplo, el presidente Bolsonaro visitó todas las playas de la zona de Santa Catalina. Incluso se metió en el agua con la gente. Fue ovacionado. Es un presidente muy popular».
Continuó: «La gente apoya su decisión de sostener la economía, la cual no se resintió tanto. En Cambiriú se están construyendo rascacielos de ochenta pisos, que fueron construidos en pandemia. La construcción es muy potente. La inversión que hay en la zona es impresionante. A pesar de que estamos en pandemia, la gente sigue invirtiendo».
Al respecto de la actitud de los brasileros frente a la pandemia, fue claro: «Los números son similares a los de Argentina. Hay entre un 87 y un 90% de camas ocupadas en todos lados, pero a pesar de eso el país sigue adelante».