Gustavo Blanco: “Hay una fina línea entre el autocultivo y la utilización racional de una propiedad de una planta”

El Dr. Gustavo Blanco participó de una reunión importante en el SEDRONAR donde empezó a funcionar el Consejo Federal de Drogas que busca abordar principalmente la prevención de las adicciones. “Hablamos sobre la pronta atención en las fiestas y trajimos algunas ideas interesantes para aplicar en la ciudad. Queremos darle una puesta en valor a la prevención”, destacó.

El representación del Partido de General Pueyrredón, el Dr. Gustavo Blanco participó de la primera asamblea del Consejo Federal de Drogas que está a cargo del SEDRONAR y tenía como objetivo no sólo recoger ideas para el municipio, sino también comentar la experiencia vivida durante la temporada con las fiestas electrónicas.
En la 99.9, el funcionario comentó que “hablamos sobre la pronta atención en las fiestas y trajimos algunas ideas interesantes para aplicar en la ciudad. Queremos darle una puesta en valor a la prevención”. 
En el mismo día en el que se aprobó en el Senado la Ley que permite el uso medicinal del Cannabis, también fue uno de los temas que se abordó en la reunión: “hay una fina línea entre el autocultivo y la utilización racional de una propiedad de una planta que, como muchísimas otras, tiene un beneficio puntual en algunas enfermedades neurológicas. Hay que ser muy cautos desde los organismos del estado”. 
En ese sentido, Mar del Plata será sede de una intención de capacitar a los profesionales de la zona pensando en prevenir adicciones: “el 24 de abril haremos una jornada de capacitación en el CEMA con todos los secretarios de salud de la Zona Sanitaria VIII para comenzar a hablar de la prevención de las adicciones claramente porque esta ley no permite que se fume marihuana ni se cultive libremente, sino se trata de un proceso químico que lleva la planta para su consumo medicinal”, aclaró.

“EL SAME TENDRA REPORTES PERMANENTES A LA PLATA”

En otro tramo de la nota, el Dr. Blanco habló sobre la implementación del SAME en la ciudad y las responsabilidades de quienes trabajen: “el chofer es el responsable de cada ambulancia, eso se explica en el convenio. El radio operador es una persona clave en el proceso junto con el propio chofer que es el que se encarga de tener el vehículo en condiciones. Después está la parte técnica del médico o enfermero, quienes hacen la acción”. 
Habrá una coordinación con el gobierno provincial y todos los movimientos quedarán asentados: “esto se reporta permanentemente a La Plata. Una vez por mes, se indica el estado de la ambulancia y las salidas que tiene. Además, nosotros le pondremos un GPS para que quede todo registrado y estamos viendo la posibilidad de agregar una tablet con conexión para que se informe al médico que espera como se encuentra el paciente y que estudios necesitan”, aclaró.
Además de esta idea, se está abordando la posibilidad de desagotar las clínicas para tener un mejor uso del espacio de internación. A propósito agregó que “presentamos también un proyecto de internación domiciliaria. Es un tema donde el estado debe dar el ejemplo y que los privados copien y no al revés”.