El Secretario de Salud del Partido de General Pueyrredón señaló que están disponibles todas las vacunas del calendario y que el Ministerio de Salud no ha suspendido ninguna aplicación: “hay que tener mucho cuidado con los movimientos anti-vacuna”, aclaró en la 99.9.
Mucho se ha hablado en las últimas horas sobre la vacunación contra el meningococo y específicamente la dosis de los niños de 11 años que no se estaría dando. Sin embargo, desde la ciudad el Secretario de Salud de la comuna Dr. Gustavo Blanco, aclaró que no hay todavía ninguna indicación concreta al respecto.
En la 99.9 explicó que “el comunicado oficial del Ministerio de Salud indica que la continuidad de la vacuna del meningococo está asegurada. Hay que tener mucho cuidado con los movimientos anti vacuna que están pululando por todos lados”.
Diferentes entidades se encargaron incluso de emitir comunicados sobre los que Blanco también advirtió: “hubo muchos comunicados que carecen de valor legal y académico porque debemos basarnos en lo que dice el Ministerio de Salud. No hay nada oficial al respecto”.
Para dejar de lado cualquier tipo de duda, indicó que se comunicarán personalmente con el Ministerio de Salud de la Nación, pero en la ciudad las dosis están aseguradas: “vamos a hablar directamente al ministerio porque es un tema de disponibilidad y por ahora el calendario de vacunación se respeta como hasta ahora con las 20 vacunas que están aseguradas”.
Lo peor de estas situaciones, según el responsable del área es que la gente entra en pánico y no sabe como reaccionar: “las redes viralizan rápidamente cualquier cosa y no está bueno que la gente se alerte hasta que no haya un comunicado oficial de la municipalidad”.
Por último, destacó que una vez más han sufrido un hecho de inseguridad en centros de salud, una actitud absolutamente incomprensible: “lamentablemente nos han entrado a robar nuevamente en un centro de salud, esta vez en Don Emilio. Es una situación insostenible y estará cerrado hasta que podamos hacer las reparaciones. Es la tercera o cuarta vez que entran a robar en el mismo lugar en lo que va del año”, finalizó.