Gustavo Gil de Muro: “En el Consejo de la Niñez hay disputas ideológicas de sectores que integraban el kirchnerismo”

El Secretario de Legal y Técnica de la comuna, Gustavo Gil de Muro, se refirió en la 99.9 a la acusación del Consejo de la Niñez contra el intendente Carlos Arroyo. “Esto es un tema político. Se disputaban territorios, barrios, horas PEBA y demás, sin importar siquiera quienes eran los destinatarios”, dijo sobre estos sectores del kirchnerismo. Gil-de-Muro

El Consejo de la Niñez realizó públicamente una presentación acusando al intendente Carlos Arroyo de intimidación a lo que rápidamente respondieron desde el Municipio. El Secretario de Legal y Técnica de General Pueyrredón, Gustavo Gil de Muro, indicó en la 99.9 que el tema “comenzó en junio cuando, en una demostración de hostilidad, algunos integrantes del Consejo de la Niñez iniciaron una demanda personal contra Arroyo y dos funcionarias de su gabinete, buscando imponer políticas públicas por una acción judicial”.
Esa presentación fue sólo el puntapié inicial que tiene en realidad otra finalidad: “a partir de ahí, hubo una mediatización y politización del tema, dejando de lado la cuestión de fondo que es el derecho de los niños, el cuál invocan pero en las reuniones que hemos tenido se habla poco de eso. Si uno lee la demanda, hay un reclamo laboral de fondo”, afirmó el funcionario.
En la medida judicial presentada, el municipio debió aclarar que había irregularidades e imposibilidad de proseguir con la medida: “advertimos en la defensa que hay una falta de legitimación en ambos amparistas, tanto el Defensor del Pueblo como el Consejo de la Niñez. La autoridad de aplicación de la ordenanza es el Poder Ejecutivo y el Consejo de la Niñez demanda al intendente, es una situación irregular porque el Consejo no tiene personalidad jurídica para ser demandante en un juicio y lo mismo pasa con el Defensor del Pueblo”, explicó luego Gil de Muro.
Lo que tienen claro desde el gobierno municipal es que hubo muchas irregularidades en el Consejo y que, al momento de avanzar para ordenar el tema, se encontraron con esta reacción. “Esto es un tema político, personal del municipio que concurría a las reuniones del Consejo de Niñez nos hicieron notar que es un ámbito muy politizado donde había disputas ideológicas de sectores que integraban el kirchnerismo. Se disputaban territorios, barrios, horas PEBA y demás, sin importar siquiera quienes eran los destinatarios. Quisimos regular esto y por eso se ha generado la controversia”, sintetizó.
Las fallas que encontraron, tienen que ver con nombramientos irregulares que deben ser aclarados. “En todo momento, a través de conversaciones que hemos tenido, se preocupan porque los trabajadores vuelvan a trabajar, pero fueron designados sin acto administrativo y por eso no habían cobrado. Desde el inicio de la gestión, están reclamando ese cobro y hubo que regularizar la situación porque la irregularidad administrativa era alarmante, no había forma de justificar la tarea que realizaron estas personas. La manera de vincularse con el estado era irregular y tampoco se encontraron registros de las tareas que se llevaban a cabo en los barrios”, agregó.