Gustavo Menna: “Planteamos la prohibición de los micros doble piso”

El diputado habló en la 99.9 sobre la iniciativa que presentó en la legislatura para que de a poco se saquen de circulación las unidades doble piso.

En las últimas semanas había sido un tema central de discusión y ahora, hay una proyecto para debatirlo en la Legislatura. El diputado Gustavo Menna pretende que sea ley la prohibición de los micros de doble piso, algo que abre inmediatamente el debate.

El propio legislador explicó los puntos más destacados de su iniciativa en la 99.9: “lo que planteamos es la prohibición en lo sucesivo y gradualmente ir renovando las unidades existentes a su vencimiento. La ley de tránsito indica que todo el transporte de pasajeros se habilita por 10 años y luego de ese tiempo se debe reconvertir las unidades”, dijo.

En los accidentes participan distintos factores, no todos se dan por utilizar micros doble piso, por eso aclaró que “hay muchos factores, el humano, el mal estado de las rutas, la falta de control; pero es también un factor indudable la altura de estos vehículos que desplazan el centro de gravedad muy hacia arriba generando oscilaciones e inestabilidad que agravan todas las condiciones previas”.

Ese reemplazo de las unidades existentes de manera progresiva permite también discutir otros puntos centrales de leyes que ya están vigentes pero que tienen un tiempo prologando de funcionamiento: “las alturas máximas están reguladas en la ley Nacional de Tránsito que está por cumplir 25 años y me parece un marco propicio para empezar a discutir estas cuestiones. La proliferación de estas unidades fue contemporánea con la desaparición del ferrocarril como medio de transporte de pasajeros”, recordó finalmente.