Así lo indicó el escritor argentino radicado en Israel en diálogo con la 99.9 analizando el mensaje que esto lleva por parte de la Corte Penal Internacional.
La orden de detención para el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu que dio a conocer la Corte Penal Internacional ha sido un duro golpe para el pueblo israelí y que fue tomado como una manera de complicidad explícita para los terroristas por parte de esta institución internacional.
El escritor argentino radicado en Israel, Gustavo Perednik, se refirió en la 99.9 a lo que esto representa para el pueblo judío: “es la primera vez, sin ningún precedente, que la Corte pide un arresto contra un jefe de gobierno de una nación democrática que tiene sus propias cortes, y después de un procedimiento absolutamente viciado. El fiscal Karim Khan, que fue el que promovió esto, un libanés que defendió al Hezbollah en su momento, apresuró los plazos e incluso obvió lo indispensable que era viajar a Israel para enterarse, por lo menos escuchar la otra campana. No lo hizo. Aceleró los plazos porque está bajo una acusación de acoso sexual y por lo tanto, para poder concluir con su obra violentamente anti israelí, antes de que alguien pida separarlo de su cargo, lanzó todo esto más rápido de lo que se preveía. Acá hay varios tabúes que se han quebrado, porque no es solamente que una democracia es asediada, se trata de una democracia que está combatiendo contra un grupo terrorista que la atacó, que mató a 1.300 personas, que violó, que incendio, incineró a bebés delante de su familia, que tiene secuestrados a 100 o 101 de sus ciudadanos y mientras nosotros nos defendemos, sale la corte, en vez de condenar al terrorismo, a condenar a la democracia que se está defendiendo. Sencillamente escandaloso”.
Por otro lado, destacó que los argumentos utilizados no son valederos porque se están obviando muchas situaciones importantes: “los datos que presentan son tan enojosos. Israel proveyó a la población gazatí durante esta guerra impuesta por la población gazatí, con 700.000 toneladas de alimentos, algo que ningún país en la historia hizo con la población civil del enemigo. Vacunó al 97 % de la población gazatí con la vacuna contra el polio, algo que ningún país hizo jamás en una guerra con la población civil del enemigo y a pesar de todo esto, la corte ni siquiera contempla estos datos. Habla de genocidio y masacre, es sencillamente escandaloso. Esta corte se ha sumado a la andanada de terrorismo que intenta destruir nuestra civilización, y en vez de ponerse en defensa de la civilización, se suma ella. Una corte que jamás hizo nada, cuando podría haberlo hecho, contra genocidios reales que se cometieron en el Yemen y en Siria y por los iraníes en el exterior. Nunca jamás tuvieron una palabra y y todos los crímenes inenarrables del Hamás contra la población judía de Israel ni siquiera los menciona”.
Hay algunos países europeos que envían mensajes contradictorios, como países bajos que ha anunciado el cierre de mezquitas y un programa de deportaciones para no terminar siendo invadidos por los terroristas: “me parece que es un poco tardía y tímida la medida. El ministro de Relaciones Exteriores holandés, cinco minutos después de que saliera esta orden de arresto ignominiosa, declaró que hay que cumplirla, porque es la ley; que es más o menos lo que dijeron los holandeses durante el Holocausto. Los alemanes invadieron y había que entregar a los judíos. El 75 % de los judíos holandeses fueron llevados a los campos de la muerte, un porcentaje altísimo. Lo comento porque corre en general un mito de que Holanda fue de los países que más defendieron a sus judíos y más resistieron a los nazis, lo que no deja de ser un mito. Hay dos Europas, una que está intentando defenderse de la islamización, y otra que es eminentemente la de grupos progre, que se suma a ella, que ven a occidente como la encarnación del mal, por más que sean misóginos y decapiten a homosexuales y todo lo que queramos de atrocidades de los islamistas, se suman a ellos, los abrazan y lo ven como la vanguardia del progresismo para eliminar Occidente. Esa es la segunda Europa que está prevaleciendo en países como España, como Bélgica”.
Mientras tanto la lucha del ejército israelí sigue dándose con la muerte de muchos jóvenes en el campo de batalla teniendo en cuenta que es una milicia formada por el propio pueblo: “si bien es cierto que nos parte el corazón cada uno de los chicos, me tocó conocer alguno de ellos, hay algo peor, son los 1.300 civiles que mataron cuando invadieron el país. Porque soldados son soldados, están combatiendo. Claro que nos duele, son chicos, el ejército es del pueblo pero cuando invadieron el país, el 7 de octubre del año pasado, empezaron muy simbólicamente por el baile en el festival de la danza Nova y mataron a 350 jóvenes desarmados, que todo lo que estaban haciendo era bailar. Claro, ellos no tienen bailes en Gaza, ni tienen una vista tan bucólica y tan hermosa y destruyeron todo, torturando, secuestrando, violando. Y esto la corte ni lo menciona. Es una cosa sencillamente escandalosa”.
También Perednik se refirió al pedido del Papa Francisco sobre un genocidio por parte de Israel y respondió con contundencia: “¿Por qué Bergoglio no investiga antes los casos de pedofilia en la Iglesia? ¿Por qué no investiga antes los casos de corrupción de las grandes empresas multimillonarias que maneja el Vaticano? No se da cuenta ni él ni la corte de lo que produce esto en el mundo, sobre todo entre los terroristas, del aliento que les da a los terroristas, cuando ellos saben que si van a cometer actos terroristas, en cuanto alguien se defienda de ellos, va a salir una orquesta, un coro de ciegos o malintencionados para decir que quien se defiende es el criminal. Es un aliento directo. Sumarse es pedirle a la gente “por favor, maten más israelíes, porque nosotros siempre vamos a pedir que investiguen a Israel y no a ustedes”.