El concejal y vecino de la Sociedad de Fomento que los propios habitantes de la zona están pidiendo que se reabra, habló en la 99.9 sobre la posibilidad de que el reclamo lleve a conocer situaciones similares en distintos puntos de la ciudad.
Los vecinos del Barrio Zacagnini hicieron un reclamo público pidiendo que se reabra la sede de la Sociedad de Fomento tuvo su impacto político porque el concejal Gustavo Pujato, vecino de la zona, hizo una presentación en el Concejo Deliberante buscando saber en que situación se encuentra la institución.
En la 99.9, el propio edil comentó que “me gustaría saber quien está a cargo, para empezar. Deberíamos empezar por solucionar este tema. Esto me toca no sólo como concejal sino que vivo 250 metros de la sede de la Sociedad de Fomento. Hace muchísimos años que está cerrada y alguien tiene que hacerse cargo de eso”.
Las posibilidades con una sede abierta son innumerables y por eso, buscan que haya una solución prontamente: “alguien, desde adentro de la Sociedad de Fomento, reclamaba por el tema de la inseguridad y tendríamos que reunirnos en la sede a debatirlo, pero sigue cerrada. Hay muchísimas cosas que se pueden hacer ahí, actividades de gestión ante la municipalidad, actividades para los vecinos, volviendo al viejo fomentismo, algo que no se puede hacer con la sede cerrada”.
Pujato señaló que si se empieza a hurgar en el tema podría haber ciertas sorpresas o por lo menos reclamos que por el momento no son visibles: “no es la única Sociedad de Fomento cerrada, nos vamos a encontrar con problemas similares en otros sectores de la comunidad. Hay muchas que no están funcionando o con baja representatividad porque no están abiertas. Se hacen con la Sociedad de Fomento y las maneja un grupo muy reducido de personas”.
Ahora realizó un pedido en el Concejo Deliberante para conocer como se encuentra la documentación de la Sociedad de Fomento del Barrio Zacagnini ante el municipio: “estamos pidiendo la documentación que obre en Asuntos de la Comunidad, lo que sea. Queremos saber si tienen debidamente actualizada la documentación ante la Municipalidad. Otra parte de la misma, hay que pedirla en La Plata”, advirtió.