“Gustavo Pulti fue el único candidato ausente en la convocatoria del Ni Una Menos”

La representante de Mumala Mar del Plata, Noelia Barbas criticó la actitud política que tomó el intendente luego del debate por la Trata de Personas donde se ausentó Arroyo: “criticamos la actitud del Dr. Arroyo, pero también el modo en que se llevó a cabo del debate por los dichos de Gustavo Pulti”.
Noelia-Barbas

Desde Mumala fueron muy críticos con los dos principales candidatos a intendentes de la ciudad, pero fueron puntualmente claros con la posición de Gustavo Pulti respecto de trata de personas que fue el que salió públicamente a comentar los hechos positivos de su gestión en el tema.
En la 99.9, Noelia Barbas, representante local de la agrupación señaló que “la mesa interinstitucional contra la Trata de Personas convocó un debate a los candidatos a intendentes. El único ausente fue Arroyo que recibió críticas del oficialismo con las cuáles coincidimos, pero también criticamos el modo en que se llevó a cabo el debate por los dichos del intendente Gustavo Pulti”.
Para poner un poco más de claridad al tema, indicó que “uno de los puntos que anuncia como logro es haber cerrado el boliche Cocodrilo y nos llamaba la atención porque fuimos las primeras en advertirlo. Exigíamos al gobierno que lo inhabilite y el intendente mismo dijo que no había que pre juzgar”.
El tema continuó y entonces el intendente municipal debió cambiar de idea revocándole la habilitación al local aunque luego la justicia indicó que no había motivo válido para evitar que abra: “después se presentaron pruebas de la fiscalía federal sobre los delitos y debido a las presiones del movimiento de mujeres, el municipio lo inhabilitó cuando ya le había dado la habilitación. Se olvida que en su momento se opuso a lo que planteábamos”, dijo Barbas.
Por último, se refirió a las ausencias y nuevamente recayó sobre la figura de Gustavo Pulti: “también decimos que en el marco del 3 de junio, el día de la gran movilización del Ni Una Menos, cuando convocamos a todos los candidatos a intendente, el único ausente fue Gustavo Pulti. Critican a la oposición por lo mismo que ellos hicieron. Ninguno de los dos, ni Arroyo ni Pulti, representan un modelo que incorpore la perspectiva de género en las cuestiones públicas”, sentenció.