El integrante del Partido Comunista de los Trabajadores, Gustavo Robles, explicó a través de la 99.9 la postura que tienen junto con un colectivo socialista acerca del conflicto en Venezuela y puntualizó que “pretenden saquear los recursos económicos estratégicos de Venezuela, el petróleo, al menor costo posible. Así funciona el capitalismo”.
La tensión y violencia en Venezuela son monedas corrientes por estas horas, pero también hay distintos puntos de vista que se exponen ante estas situaciones límites. Desde un frente integrado por distintas entidades socialistas y de izquierda, emitieron un comunicado remarcando la influencia de lo que denominan imperialismo y casi reclamando por mayor violencia.
Uno de los firmantes es Gustavo Robles, miembro del Partido Comunista de los Trabajadores que explicó la postura a través de la 99.9: “la violencia no viene del pueblo pobre en Venezuela, sino que viene de una minoría y una burguesía imperialista que pretende saquear los recursos económicos estratégicos de Venezuela, el petróleo, al menor costo posible. Así funciona el capitalismo”.
Lo que buscan es que definitivamente, Venezuela sea socialista, algo que no ven en la actualidad: “los marxistas hacemos una análisis crítico de la realidad. Pretendemos que el proceso se transforme en una revolución socialista, no decimos que lo que hay hoy en Venezuela es socialismo pero está muy lejos de serlo”.
Consideran además, que a pesar de su discurso, el gobierno de Maduro está tomando un rumbo equivocado: “lo que pasa en el estado venezolano es un conjunto de políticas que no se termina de volcar al socialismo. Todo el mundo ha virado hacia el capitalismo, pero no significa que vivimos en un mundo donde hay que conformarse con lo que tenemos”, señaló justificando su lucha.
Además, fue crítico con los medios argentinos por no mostrar ni decir todo lo que pasa: “los medios presentan una realidad que no existe y en algunos casos, lo contrario a lo que pasa. Se habla de la violencia en Venezuela, pero no se dice que la mayoría de los muertos son chavistas. Cuando la oposición llamó a elecciones, los chavistas los dejaron votar tranquilos y el domingo pasado, hubo 200 piquetes opositores y los chavistas que querían votar tuvieron que concentrarse en centros especiales de votación porque los baleaban. Es una vergüenza como se manejan los medios”, concluyó.