El Secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, explicó la diferencia con lo hecho durante la gestión de Gustavo Pulti, al pedir que el Concejo Deliberante apruebe el uso de fondos afectados para el pago de salarios. “La decisión de esta gestión no es disponer de los fondos afectados de manera definitiva, no quedará deuda a futuro”, indicó.
El pedido del Secretario de Hacienda de la comuna local, Gustavo Schroeder, al Concejo Deliberante para que lo habiliten a utilizar fondos afectados para Infraestructura para pagar los sueldos municipales ha despertado controversia en la oposición que omite el mecanismo legal que no se ha utilizado en la gestión anterior.
Eso destacó hoy el propio encargado de la economía local en la 99.9: “la primera diferencia es que estoy concurriendo al Concejo Deliberante como lo exige la Normativa de Responsabilidad Fiscal. Si hubiera sucedido así en el pasado nos hubiéramos enterado que la situación económica no era lo que se aparentaba”, destacó.
Además, advirtió que se trata de algo excepcional y no sistemático como pasó el año anterior: “la decisión de esta gestión no es disponer de los fondos afectados de manera definitiva. Estamos ejecutando la finalidad, llevamos adelante las contrataciones y licitaciones para darle la finalidad que la provincia le dio a los fondos. Hacemos un uso transitorio, no quedará una deuda a futuro”.
Hoy el apoyo económico que promete la provincia aún no llega de manera contundente y la explicación de Schroeder es que “la situación de todos los municipios es complicada y por eso el apoyo de la provincia se demora, hay burocracia con la cuál se debe cumplir”.
Esta presentación encontrará en el transcurso del día una resolución para que, en caso de darse a favor, les permite cobrar a los municipales esta misma noche: “a raíz de esta medida tenemos una reunión con los presidentes de bloques y confiamos en conseguir el aval para que esta noche esté depositado el dinero para efectuar el pago. Se debe aprobar por mayoría”, concluyó.