Gustavo Serebrinsky: “Milei no es un fenómeno”

El jefe de campaña de Patricia Bullrich en Mar del Plata habló a través de la 99.9 sobre las conclusiones de las PASO y señaló que “la lectura es de sorpresa pero es un resultado absolutamente reversible”.

La campaña política rumbo a las elecciones presidenciales está en marcha y todavía retumba el análisis de lo que dejó el resultado de las PASO. En Mar del Plata, quien lidera la campaña de Patricia Bullrich y Guillermo Montenegro es Gustavo “Tato” Serebrinsky quien contó sus sensaciones a través de la 99.9.

“La primera lectura es de sorpresa”, dijo inicialmente. Luego abundó: “Milei no es un fenómeno con 30%, acá hubo un voto sorpresa y me parece que es absolutamente reversible. La elección en Mar del Plata es más parecido al de 2019 incluso con algunos votos más para Montenegro. Debe haber una acción para recuperar ciertos sectores de la ciudad donde generamos expectativas y no las cumplimos en su totalidad”.

Que no hayan recibido un caudal de votos suficiente en algunos sectores de General Pueyrredón es todo un desafío que los llevó a repensar que era lo que no estaba funcionando correctamente: “se terminó la época de la politiquería, antes sólo las cosas se resolvían en el comité o la unidad básica. La política es importante, pero la gestión también, no existe una sin otra porque si alguna no está; por algún lado entrará agua”.

Hay otros desafíos importantes para Mar del Plata dentro de Juntos por el Cambio que Serebrinsky puso en primer plano por lo que estratégicamente puede significar a futuro: “ahora hay que repensar la campaña y seguir trabajando porque puede ser que Mar del Plata tenga en Maximiliano Abad, por primera vez un Senador Nacional y es importante porque las cosas de la ciudad se resuelven en el Congreso como partidas presupuestarias, poder político o coordinación de fuerzas. Hay que hacer una campaña de cercanía, ir a tocar timbre y explicar porque Patricia y Montenegro. Las redes son muy importantes pero no son definitivas, la calle te permite tener un contacto real y un diagnóstico más preciso”.

En el interior de General Pueyrredón, el dirigente radical señaló que hay dificultades heredadas del kirchnerismo con las que hay que cortar: “Mar del Plata se convirtió en una estructura muy difícil de administrar. La mayoría de los barrios que demandan servicios tienen personas que fueron y tomaron terrenos sin saber si podían tener servicios. Se han metido en muchos lugares que tienen irregularidades catastrales y no pagan absolutamente nada. Es la cultura del Kirchnerismo que es sólo recibir y no aportar nada”.