Gustavo Serebrinsky: “Proyectamos seguir abriendo lugares para tramitar la licencia de conducir”

Así lo afirmó en la 99.9 el responsable del área de Participación Ciudadana y Descentralización de la comuna.

El municipio de General Pueyrredón inauguró recientemente una nueva oficina para el trámite de licencias de conducir en la zona de Constitución, permitiendo que ya funcionen 7 lugares donde poder iniciar la gestión o bien la renovación.

El Secretario de Participación Ciudadana y Descentralización de la comuna, Gustavo “Tato” Serebrinsky habló en la 99.9 sobre la idea de seguir ampliando este tipo de espacios: “profundizando la posibilidad de descentralizar, me parece que es uno de nuestros ejes de laburo que tiene que ver con que Mar del Plata ha crecido muchísimo, tiene diferentes sectores con sus propios centros, con sus propias características que van desde productivas, sociales, comerciales y la idea es jerarquizar las delegaciones municipales y descentralizar servicios para que estén cerca del vecino y también evitar la movilización innecesaria y muchas veces hasta la propia contaminación. Ayer abrimos el séptimo lugar para hacer el trámite de licencia de conducir en la zona de Constitución y fue un éxito porque ya concurrió muchísima gente a renovar su licencia o iniciar el trámite. En caso que tenga que dar el práctico de manejo, eso todavía está centralizado en El Gaucho por cuestiones operativa, pero todo el resto de la gestión para las licencias se puede hacer en el séptimo lugar que es Constitución. Estamos pensando en abrir Camet Norte porque también hay una dinámica de crecimiento en Mar del Plata y la otra sería seguramente en Chapadmalal”.

Por otro lado, habló sobre los reclamos por el mal funcionamiento de la línea 147 de asistencia al vecino y destacó en principio que “es un servicio que está tercerizado. Son cuestiones que no son urgentes, por ejemplo para salud está el 107, para desarrollo social hay otro tipo de servicios. 147 tiene que ver con los servicios municipales de calle, iluminación, mejorado, conservación, ese tipo de cuestiones. Ni siquiera el tema de seguridad, que también tiene su propio sistema de comunicación. Estamos en un proceso porque hay que modernizar la estructura municipal y estamos trabajando muchísimo en eso para ver si podemos hacer un Centro de Monitoreo General de muchas cuestiones. La tecnología debe ser utilizada y debe haber una fuerte inversión en ese sentido. En los próximos meses va a haber cambios de funcionamiento muy importantes, porque lo tenemos presupuestado”.

El hecho de tener una economía estable, según Serebrinsky hace que se pueda proyectar esa inversión que necesita el área: “pensando en la posibilidad de una estabilidad, de una baja de inflación y la estabilidad del dólar nos va a permitir proyectarnos mucho más en todo lo que tiene que ver con tecnología que cuando hay un proceso de inflación que llegó al 30 % mensual, obviamente los oferentes o no se presentaban o se presentaban previendo esa situación, entonces daba muy por encima de la posibilidad que nosotros podemos licitar”.