El Secretario de Hacienda del Partido de General Pueyrredón, Reinaldo José Cano, advirtió en la 99.9 que ha llegado el momento de ponerse a trabajar en la gestión para mejorar la situación económica de la ciudad, dejando de lado lo que ha sido una pesada herencia del gobierno de Gustavo Pulti. Además, señaló que “económicamente estamos con problemas muy serios este mes”.
Todos los meses, la situación económica del Municipio va cambiando de acuerdo a la recaudación y también a los gastos. A diferencia de lo sucedido en enero y febrero, parece que marzo va a ser mucho más complejo. Así lo expresó en la 99.9 el secretario de Hacienda Reinaldo José Cano advirtiendo que “estamos con problemas muy serios este mes. En enero y febrero fuimos capeando el temporal con el cobro anual de las tasas que fue muy bueno pero este mes tenemos la liquidación del retroactivo de enero por la paritaria que se firmó y el pago del mes común. Se incrementa el líquido de sueldos que estará en los 170 millones de pesos”.
En ese sentido, estuvo tratando de gestionar fondos provinciales que puedan llegar para aliviar las arcas municipales teniendo en cuenta que forman parte de pagos que deberían haberse hecho antes pero el desorden administrativo llevó a que no estuvieran actualizados. “Estuve ayer en La Plata porque uno de los temas que tuvimos que hablar fueron los fondos de educación que como no estaban formalizados, ahora pretendemos que nos depositen. Encontramos buena predisposición y acordamos que se ponga un sistema de información provincial que existía pero el municipio no aportaba información”, explicó.
A este tipo de problemas, se le agregan algunas desprolijidades de los propios funcionarios municipales en la comunicación, un déficit que admitió el ex concejal: “el día a dia es terrible en el municipio. Siempre surge alguna cosa a veces por torpezas propias. Estamos enfocando ese problema, ha llegado el momento de la gestión plena, eso no quiere decir que sea el dinero pleno”, sentenció.
Para seguir avanzando en la estabilización de las cuentas públicas, Cano también señaló que será muy importante tener la aprobación definitiva del presupuesto: “la semana que viene será importante en función del tratamiento del presupuesto, tendré reuniones con todos los bloques de manera individual. Una vez que se sancione el presupuesto sería una etapa más cumplida y en los primeros días de abril podremos poner en conocimiento de la gente lo que han sido estos primeros 100 días de gestión”.
Por último, habló de lo que estaba sucediendo con el estacionamiento medido en las últimas horas y desmintió las declaraciones de José Luis Zerillo que marcaba una pérdida de 3 millones de pesos diarios sin presentar los números que avalen esa afirmación: “no faltan tarjetas. Ayer viajé a La Plata en un coche y luego de dejarme siguió a buscar 200.000 tarjetas que ayer a la tarde estaban en Mar del Plata. Es tan fácil hablar de números, lo hace gente que antes no hablaba ni de números ni de nada como Zerillo, pero no lo está haciendo con fundamentos, claramente”, finalizó.