La cuñada de Robert Card explicó que el presunto responsable de asesinar a al menos 18 personas era una persona tranquila y cariñosa, pero que eso había cambiado los últimos meses, cuando dijo que escuchaba voces.
La cuñada de Robert Card, el sospecho de matar a al menos 18 personas este miércoles en un tiroteo en Maine, aseguró que el presunto asesino había experimentado un episodio agudo de salud mental que lo llevó a creer que escuchaba voces que lo acosaban, incluso en los lugares donde se perpetuaron los trágicos tiroteos.
“Realmente creía que estaba escuchando a la gente decir cosas”, explicó Katie Card, casada con el hermano de Robert, a The Daily Beast.
Antes de que eso sucediera, lo describió como una persona “tranquila”. “Es la persona más cariñosa, trabajadora y amable que conozco”, dijo. Sin embargo, aseveró que eso empezó a cambiar los últimos meses.
La descripción de Katie de Robert como una persona tranquila coincide con lo que dijo de él un exmilitar que fue colega de Robert, cuando ambos destacaron Reserva del Ejército de Estados Unidos (Army) en los años 2000.
“El era un tipo muy agradable, muy callado. El nunca usó en exceso su autoridad o fue malo o rudo con otros soldados”, dijo Cliffor Steeves, el exmilitar. “Es realmente perturbador (lo que está pasando)”, agregó.
Los problemas de salud mental resultaron en una estadía de varias semanas en un centro de salud mental durante el verano, según dijo la cuñada al medio. Explicó que la familia había estado tratando de comprender y apoyar a Robert, quien se mostraba molesto cuando le decían que las voces solo estaban en su cabeza.
“Las cosas han ido un poco cuesta abajo últimamente”, dijo la mujer.
Aseguró que Robert comenzó a usar potentes audífonos para combatir la pérdida auditiva. El presunto atacante había escuchado voces en su contra en la bolera Just-In-Time Recreation y Schemengees Bar and Grill, lugares en los que sucedió el tiroteo.
Es por eso que, a medida que se desarrollaba la noticia del tiroteo, la familia Card rezaba para que Robert no estuviera involucrado en estos actos violentos. Sin embargo, al conocer los lugares donde ocurrieron los tiroteos, la preocupación creció y su hermano se dirió a la casa, según explicó Katie a The Daily Beast.
Llamado a entregarse
Mientras las autoridades continúan buscando a Robert Card, su familia hace un llamado para que se entregue. El Departamento de Policía de Lewiston emitió una imagen de Card y lo considera “armado y peligroso”. Se ha emitido una orden de arresto en su contra por ocho cargos de asesinato.
La esperanza de la familia es que Robert pueda reflexionar sobre lo sucedido. Katie Card aseguró que Robert puede que esté “asustado” y subrayó el amor y el apoyo de la familia, instándolo a hacer lo correcto entregándose a las autoridades.
“Sabemos que él está ahí fuera y que es una buena persona en su corazón”, dijo al Beast. “Después de todo esto, cuando tenga tiempo para reflexionar, se sentirá disgustado. Todos queremos que sepa que lo amamos y que podemos manejar las cosas como familia. Solo tiene que acercarse y hacer lo correcto“, concluyó.