El coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), Ricardo Lasca, se refirió en la 99.9 a una reunión que tuvo con algunos legisladores por el estado de las rutas en la provincia de Buenos Aires, pero destacó la poca presencia de quienes deben solucionar el problema: “cuando uno ve que estuvieron presentes 3 o 4 legisladores y hay cientos de ellos, pierde un poco las esperanzas”, indicó.
El problema de las rutas en la provincia de Buenos Aires, sigue sin encontrar una resolución. En las últimas horas, el Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), Ricardo Lasca, se reunió con algunos diputados provinciales para hablar sobre el tema, pero no quedó demasiado conforme.
En la 99.9, explicó que “con algunos legisladores hemos tenido diálogo, pero no hay decisión de tomarlo como una política de Estado. Cuando uno ve que estuvieron presentes 3 o 4 legisladores y hay cientos de ellos, pierde un poco las esperanzas. Ni hablar del oficialismo que no estuvo presente. No hay avances concretos, no hay proyectos y como pasó siempre, habrá que esperar hasta marzo mientras la gente se mata en las rutas”.
Lasca señaló que es parte de lo que sucede en todos los aspectos negativos del país y que también forman parte de la política provincial: “parece una tomada de pelo, los cortes de luz, la inflación que nadie quiere reconocer, nos toman de tontos. La autopista Buenos Aires-La Plata está totalmente destruida y el gobernador, vía aumento de tarifas, pretende que los ciudadanos nos hagamos cargo de lo que las empresas no hacen. Las tasas desde que la tomó el gobierno provincial hace un año,aumentó la tarifa en un 300%”, puntualizó.
Las rutas son un problema desde hace muchos años, pero no es el único que deben afrontar los ciudadanos: “no se puede creer lo que estamos padeciendo como ciudadanos. Insisto, no solamente en la infraestructura, sino los problemas ferroviarios, no hay políticas de transporte ni siquiera es un tema de caminos”, remarcó.
Los camiones rompen el asfalto con el tránsito constante y nadie se encarga de recuperar las condiciones mínimas para el tránsito. “Es inconcebible que el 90% de la producción se tenga que trasladar por las rutas y no haya ferrocarriles con lo largo y ancho que es el país. Trabajan de un día para el otro y no a largo plazo. No se donde vamos a terminar porque cuando parece que las cosas no pueden estar peor, seguimos trabajando y tratando de salir y nos castigan con impuestos impresionantes”, opinó Lasca.
Todo llega a lo mismo: juntar dinero para solventar un Estado que tiene demasiados empleados.“lo único que quieren es recaudar y no dan ninguna contraprestración. Sólo quieren bancar la política y los salarios y privilegios que tienen. Por eso levantan la mano para avalar impuestos, sino no van a cobrar ellos”.
Por último, habló de una de las contradicciones más grandes en este sentido del gobierno nacional: “Cristóbal López es parte de Autovías del Mar y está prohibido por la Ley de Medios que tenga más del 10% y él tiene el 20%. Salieron a decir que no es un servicio público y sí que lo es. Nadie dice absolutamente nada de Cristóbal López”, dijo.
Enojado por la situación y por las reuniones que nunca terminan en nada positivo: “acá arreglan todo entre ellos sin que uno vea nada, cambian figuritas y punto”, concluyó.