El abogado Osvaldo Verdi se refirió esta mañana en la 99.9 al pedido de su cliente Ramón “Toto” Lorenzo para presentarse ante la justicia y aportar datos que amplíen la investigación por las licencias truchas. “Nos dice que habría una vía de investigación que vinculaba a una persona del Sindicato de Camioneros con la expedición de licencias municipales”, indicó.
La investigación por las licencias de conducir apócrifas, parece estar cerrada según el fiscal general Fabián Fernández Garello. Sin embargo, hay personas que quieren aportar datos para ampliar el marco de la misma, como el dirigente sindical Ramón “Toto” Lorenzo que se presentó ante la justicia para aportar datos.
Así lo indicó esta mañana, en la 99.9, su abogado el Dr. Osvaldo Verdi: “hemos sido contactados por Lorenzo diciendo que tenía conocimiento de situaciones irregulares por el tema de las licencias truchas y que excedía el marco de investigación que se estaba llevando a cabo en la Fiscalía de Delitos Económicos. Nos pidió concurrir en carácter de testigo para brindar algunos datos que daría nuevas vías investigativas”, explicó.
Si bien se han presentado ante la justicia, todavía no lo han citado para que abra el panorama investigativo hacia otros rumbos: “estamos esperando que sea citado como testigo. Nos dice que habría una vía de investigación que vinculaba a una persona del Sindicato de Camioneros con la expedición de licencias municipales. Casos como personas con multas impagas que obtenían su licencias o bien que tenían alguna dificultad física que no les permitiría tener el carnet”, agregó el letrado.
La intención es no cerrar el tema y elevarlo a juicio teniendo sólo una parte de la banda que se encargaba de realizar las licencias truchas, sino llegar hasta el fondo de la cuestión: “teniendo en consideración que son registros profesionales los que aparentemente tendrían estas irregularidades, se corre mayor riesgo para la población. Por lo que hablamos con él, la red de licencias de conducir apócrifas no puede cortarse donde está ahora, sino que debe continuar. Sobre todo cuando diariamente tenemos novedades de personas que integran el poder político y tendrían estas licencias”.
En el caso puntual donde Ramón Lorenzo quiere agregar datos, es más delicado porque se habrían entregado las licencias al profesionales del volante aún cuando las consecuencias podrían ser muy graves. “Los profesionales de camiones necesitan la realización de exámenes psico-físicos, por lo que nos refiere Ramón Lorenzo y podría haber irregularidades respecto de esto. Tenemos el caso de un trabajador que integraba la lista opositora antes de las últimas elecciones y se negaron a hacerle el examen por lo que podía perder el trabajo. Fue a Buenos Aires, se lo hizo allí y lo pasó sin problemas”, finalizó el Dr. Verdi.