José La Bella brindó precisiones esta mañana en la 99.9 sobre la recaptura de Kevin Córdoba, el asesino de su hermano Fabián. “Casi queda libre si no fuera por un policía de Mar del Plata que cotejó la huella de un vaso en el último robo donde lo habían detenido”, advirtió.
La captura de Kevin Córdoba, el asesino de Fabián La Bella estuvo envuelta en un nuevo papelón de la policía. Esta mañana, el hermano de la víctima, José habló en la 99.9 resaltando el mínimo de tranquilidad que les ha generado la recaptura: “debería no salir nunca más. Si se escapa de la cárcel todo sería mucho más alevoso”, comentó.
Desde que fue apresado se tardó demasiado en terminar de reconocerlo y casi queda en libertad. “El fiscal me dijo que estuvo 10 días preso en una comisaría en Lomas de Zamora sin ser identificado. Casi queda libre si no fuera por un policía de Mar del Plata que cotejó la huella de un vaso en el último robo donde lo habían detenido”, detalló.
A pesar de que la tecnología debería estar a disposición de estas cuestiones, todavía no se logra dar celeridad a los reconocimientos mínimos. “En los tiempos que vivimos, da bronca que no se cotejen la huellas digitales en el momento es una vergüenza. No nos están brindando ni lo mínimo indispensable para solucionar las cosas. Fue el trago más amargo que pasé porque la gente que nos tiene que cuidar nos hace eso”, dijo La Bella.
Después de agradecer a todos los que participaron en la investigación, dejó en claro que “con la última policía no me puedo quedar tranquilo. Me decían que hace 3 meses que lo estaban escuchando pero no lo agarraban nunca. No podía creer que con la tecnología de hoy, no se pueda identificar donde está e ir a buscarlo”, dijo incrédulo.
Fueron muchos días de pesar porque Kevin Córdoba estaba suelto y a pesar de las promesas políticas, nunca se activó nada especial para dar con él. “Los primeros días de febrero cuando estuve con Scioli me dijo que me iba a poner a todos a disposición, pasó el Operativo Sol y se fueron todos, no quedó nadie a disposición”, recordó.
Hoy parece que la solución está en manos de los políticos, sólo de ellos, pero deben tomar conciencia de la responsabilidad que les cabe: “la vida humana para los gobernantes no tiene valor, de ningún ciudadano. Cambiar esto con más patrulleros y policías no solucionará nada. Ojalá esto nos ayude y el gobierno cambie esto, los gobernantes tienen la principal oportunidad”, finalizó.