“Hace 6 meses que falta alimento en los comedores y merenderos”

El dirigente piquetero Ricardo “Chacho” Berrozpe hizo público un nuevo conflicto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por falta de alimentos para los comedores y merenderos de la ciudad. “Ha sido una década perdida en la precarización laboral, en la salud, la educación, en todo contexto”, afirmó.

chacho_berrozpeLa negligencia dirigencial sigue activando conflictos en distintos puntos de la provincia y la ciudad. En las últimas horas, surgió el rumor de una toma del noveno piso del Banco Provincia, donde está la oficina del responsable de Desarrollo Social, para reclamar por alimentos para los comedores.
Esta mañana en la 99.9, Ricardo “Chacho” Berrozpe desmintió la toma, pero advirtió que están reclamando alguna solución: “nunca tomamos el noveno piso del Banco Provincia. Solo quisimos hablar con el responsable de Desarrollo Social de provincia, que es lo mismo que si no existiera. No hace nada por los comedores ni los merenderos de las escuelas y las organizaciones barriales. Hace 6 meses que falta alimento desde la Provincia de Buenos Aires en estos lugares. El responsable en La Plata es un tal Aparicio, que no lo conocemos. En Mar del Plata, el responsable está en el noveno piso y no da la cara”.
Más allá de las medidas y los interlocutores, la realidad es que faltan alimentos para los comedores, y eso marca un nuevo hito en la crisis que vive la provincia: “el reclamo es lo más importante. El alimento es necesario para los comedores. El Concejo Escolar tuvo varias movilizaciones en las últimas semanas, de profesores y padres. Estos chicos viven en barrios carenciados de la ciudad donde los comedores tampoco funcionan, porque Provincia no entrega alimentos”.
De a poco se han ido acumulando problemáticas, que hoy suman un detonante más: “ha sido una década perdida en la precarización laboral, en la salud, la educación, en todo contexto. También tenemos que hablar ahora de alimento. El galpón de Desarrollo Social está vacío, casi no hay alimentos porque no compran y dependen siempre de Nación. El Municipio no invierte lo necesario en partidas alimentarias”, destacó Berrozpe.
A nivel local, las soluciones se limitan a lo mínimo: “no hay presupuesto para la salud ni para la educación; el Intendente mete mano, tapa agujeros, pero llega un momento que es un caos total la ciudad. Los mismos problemas que teníamos en el 2001 se han profundizado. Hoy tenemos dirigiendo a la ciudad a un Concejo Deliberante que no sabemos para qué está, porque no sirve para nada. Es tragicómico”.