El Jefe de la Policía Departamental Mar del Plata, Marcelo Di Pascua, habló esta mañana en la 99.9 sobre la detención de un delincuente que participó en el robo de la moto de Walter Ortiz que terminó con éste último baleado. Además, resaltó otros operativos realizados en las últimas horas.
En un operativo realizado en las últimas horas, se pudo dar con una de las personas que participó en el robo de la moto de Walter Ortiz que terminó con éste último herido en el cuello por un arma de fuego.
Según explicó esta mañana en la 99.9 el Jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, Marcelo Di Pascua, “hay una persona detenida de 22 años. En el allanamiento se recuperó la moto que le habían robado a la mujer de la persona herida de bala. Fue en la zona del Arroyo La Tapera cerca de donde habíamos capturado a otra persona que se movilizaba en la moto con la que habían robado la primera”. Todavía no está claro el rol que cumplía el nuevo detenido en el robo que terminó con Ortiz peleando por su vida: “quedaría establecer judicialmente si esta persona detenida participó en el robo de la moto o es sólo un encubridor”.
Dentro de los hechos delictivos de las últimas horas, Di Pascua también se refirió a otro de los más resonantes con tiroteo incluido: “estamos haciendo operativos todo el tiempo. Ayer tuvimos un enfrentamiento con unos ladrones de autos que habían sustraído el vehículo en 20 de septiembre y Bolívar, una familia que había ido a ver el acto del 9 de Julio y cuando volvió el auto no estaba más. Lo divisaron efectivos en Irala al 8.900 y cuando hicieron el alto policía, el acompañante efectuó un disparo y comenzó un intercambio. Al salir corriendo, uno se escapa, pero pudieron agarrar al que manejaba”, relató.
Los delitos han bajado en la ciudad y se siente una presencia policial distinta. A esto hay que agregarle una respuesta judicial correcta, según lo especificado por el Jefe de la Policía Departamental: “como policía veo que el personal está muy compenetrado con su tarea, pero la parte judicial y los jueces de garantías lo que pedimos siempre lo responden positivamente y eso es un buen síntoma”, afirmó.
Si bien hay más operativos, más personas aprehendidas y menos delitos, siguen existiendo los robos violentos y por eso, Di Pascua reconoció que deben seguir trabajando más intensamente: “tenemos mayor cantidad de detenidos que tiempo atrás, pero entendemos que el ciudadano se enoje porque hay robos todavía y cuando te toca, te da bronca. Entendemos a la gente, pero hacemos lo posible para bajar el nivel de delitos”.