A horas de marchar con Luis Barrionuevo hacia la Plaza de Mayo para pedir más seguridad, Hugo Moyano sufrió un duro golpe en las redes sociales. Piratas informáticos hackeron la cuenta institucional en Twitter del Sindicato de Camioneros y publicaron, desde ese perfil, agravios y filosas críticas en su contra.
“Sos un pel… Moyano chanta de mie… Cuenta hackeada por @LIberoamericaMu & @HackerArgentino !!!“, escribieron los agresores virtuales.
“No nos vas a hacer creer que estás en contra de este gobierno de mie… , we are argentina hack team!!!“, continuaron.
“Vamos a luchar en contra de todo gobierno corrupto!! Trabajadores no se dejen engañar por esta manga de HDP !!“, insistieron.
En los últimos dos tuit, los ciberatancantes vincularon al líder de la CGT opositora con la Presidente. “Cuenta de Moyano Hackeada por @LIberoamericaMu – @HackerArgentino. Bienvenido a la realidad , corrupto de mie…, hay apra vos y para cfk“, escribieron. “Que quede claro, Moyano no está en contra del Gobierno, no quiere defender a los trabajadores, solo quiere sacar los que todos quieren $$“, concluyeron.
Por ahora, solo se percibieron dos respuestas inmediatas al hackeo. Por un lado, el judicial moyanista Julio Piumato advirtió desde su propia cuenta del ataque para que no trasciendan mal entendidos. “Acaban de hackear cuenta de @infocamioneros Se ve q quedaron nervioshos!“, sostuvo. La otra reacción fue que Moyano volvió a ordenar que cierren el perfil.
No es la primera vez que el cacique sindical queda envuelto en un escándalo con las redes sociales. En noviembre de 2012, el moderador de la cuenta @infocamioneros, que hoy se presume es un ladero incondicional del Secretario General que escucha y escribe, pero antes habría sido el más virulento de sus hijos, se cruzó con Aníbal Fernández a instancias de un paro nacional de Sichoca. En ese intercambio de alto voltaje, los camioneros trataron de “felpudo” al senador, que respondió con un “alcahuete de Magnetto”.
Al mes siguiente, minutos más tarde que la Cámara Federal Civil y Comercial extendiera la medida cautelar a favor del Grupo Clarín para frenar la Ley de Medios, la cuenta @infocamioneros publicó un interminable “JAJAJAJAJAJAJAJAJA” para burlarse del Gobierno nacional. Después de la risotada, la cerró temporalmente. Ahora, parece que es definitivo.