Así lo aseguró la Secretaria de Cultura de General Pueyrredón, Silvana Rojas, en la 99.9 además de confirmar que sufrió agresiones: “Tienen derecho de tener diferencias, pero no tienen derecho al maltrato”.
La Secretaria de Cultura del Partido de General Pueyrredón adelantó que estará en condiciones de comenzar a pagarle una parte del dinero adeudado a los actores de la comedia municipal la semana entrante, en medio de lo que fue una negociación difícil. Silvana Rojas habló en la 99.9 y destacó que “estuve observando todo, era una forma un poco desprolija pero hay que pagar lo que se debe. No estoy de acuerdo en la forma en que hizo las cosas la gestión anterior, pero tenemos que mirar adelante”.
Por otro lado, advirtió que no se trata solamente de negociar dinero adeudado en los últimos meses, sino que se arrastra una larga historia de sueldos impagos. “Hubo muchos compromisos, muchas deudas de 2015 y 2014 que no corresponden a nuestra gestión, pero también de estos primeros meses del año. Estoy acá para solucionar el problema lo antes posible”, agregó.
A pesar de que ha tratado de hacer las gestiones lo más rápido posible, no fue fácil afrontar las negociaciones con los trabajadores. “Fui maltratada, hay testigos. Mi modo es el diálogo, tenemos esa particularidad. Me interesa el consenso y el diálogo, no estoy acostumbrada al maltrato, quiero que nos pongamos de acuerdo pero es lógico que haya diferencias. Tienen derecho de tener diferencias, pero no tienen derecho al maltrato”, advirtió Rojas.
Más allá de este problema puntual, hay en revisión muchos contratos con cifras realmente siderales para las tareas que se realizaban. La Secretaria, remarcó que “había empleados que cobraban 450 pesos por hora de los que están reclamando los pagos ahora. Tengo el contrato en mis manos y hay que reverlo”.
Dentro de esos pasos que tienen que ver con la reducción del gasto, Silvana Rojas eliminó la Subsecretaría de Cultura y explicó los motivos: “tengo dos razones para eliminarla. Primero porque con una secretaria es suficiente y después porque tenemos que reducir gastos ante tantas deudas que tiene el municipio”.
Después de dar este paso, tratará de empezar a manejar su agenda para llevar a delante las principales iniciativas que tenga, algo que por el momento no pudo hacer. “Mar del Plata tiene una planificación, voy a ver que podemos poner en marcha”, concluyó.