“Hay fallas terribles de la justicia y del estado”

El titular de SUPETAX, Donato Cirone, habló esta mañana en la 99.9 sobre la reunión que mantuvo con Falcone, Adler y Portella hace pocas horas atrás: “anoche me avisaron que querían tener una reunión con foros de seguridad, víctimas del delito, vecinos, sociedades de fomento, el secretario de seguridad y nosotros. Nos llamó la atención, pero puede ser un puntapié inicial”, destacó.

Donato-CironeEl reclamo de los taxistas finalmente parece haber encontrado alguna respuesta en la justicia federal. El titular de SUPETAX, Donato Cirone, se refirió esta mañana en la 99.9 a la reunión a la que fue convocado junto con otros actores de la ciudad por Falcone, Portella y Adler para escuchar a los vecinos y brindarles algunas explicaciones.
“Anoche me avisaron que querían tener una reunión con foros de seguridad, víctimas del delito, vecinos, sociedades de fomento, el secretario de seguridad y nosotros. Nos llamó la atención, pero puede ser un puntapié inicial”, dijo.
Si bien apenas se trata de un primer acercamiento, parece haber un compromiso que antes no existía para abordar el tema y trabajarlo de una manera constante en el tiempo: “se acordó una reunión dentro de 15 días con Jueces de Garantías y fiscales de la provincia. Puede ser un punto de inicio para que el ciudadano pueda transmitirle cara a cara lo que necesitan a quienes imparten justicia y quienes deciden los destinos de los que destruyeron a sus familias”, anticipó.
El juez del Tribunal Oral Penal Roberto Atilio Falcone es una de las personas más emparentadas con la doctrina de Eugenio Zaffaroni, pero sin embargo, Cirone indicó que “tuvo que reconocer que el ciudadano común está reclamando sus derechos y que la justicia está equivocando el camino”. También volcó las cargas de responsabilidad sobre el estado, algo que complementaría la tarea judicial: “no se les da contención a ciertos menores que podrían ser personas de bien el día de mañana, pero desde su familia no le pueden dar contención y los dejan en la calle”, indicó Cirone.
Para el representante de SUPETAX hay errores en ambos lados, pero deben ser subsanados: “hay fallas terribles de parte de la justicia, pero también del estado porque no brinda atención a las personas que lo necesitan”.

UN EJEMPLO CLARO

Justamente cuando están discutiendo las decisiones desacertadas de la justicia, también Donato Cirone habló sobre el caso del crimen del taxista Severians y un dato que no se había dado a conocer hasta el momento: “tenemos la información de que a los Luna los han trasladado a un penal en Entre Ríos porque estaban lejos de sus familias. A la espera del juicio los habrían llevado allá para que estén cerca de la familia, no importa la víctima”.